21/11/15

Mi top 5 de youtubers (¡no sale AuronPlay!)

Sí, yo también he caído la moda de los youtubers. Aunque realmente no creo que sea una moda, sino que más bien es el futuro del entretenimiento, un maravilloso futuro en el que cualquier tontolculo con una cámara puede tener su propia tele y ganar pasta, a veces pasta gansa, con ello.  No estoy muy metido en el tema, pero ya me oriento lo suficientemente bien por el mundillo como para hacer un pequeño ranking con mi top 5 que os voy a explicar a continuación.

5, mientras te doy por culo salto y brinco: Laina Morris



Laina se hizo famosa por ser la overly-attached girlfriend o novia psicópata, como se la conoce en español. Todos la conocimos gracias al vídeo en el que se hacía pasar por una fan loca de Justin Bieber, con el que pegó el pelotazo en Youtube, pero pocos seguimos su trayectoria posterior. Es verdad que tampoco no hay mucho que seguir y que la mayoría de sus suscriptores y vídeos visualizaciones a raíz del tema de Justin, pero tiene un simpático y sencillo canal de sketches y opiniones varias. Recomiendo especialmente los vídeos de random thoughts.

4, me echas un polvo o te mato: SraRocknroll



A esta chica la conocí gracias a un vídeo en el que expresaba su opinión sobre Álvaro Reyes. No lo puedo insertar porque lo tiene oculto, pero pinchad en el link, malditos, pinchad. Llegué ahí por la crítica y me quedé porque la chica tiene carisma. Y porque está muy buena, qué demonios. Hace canciones, parodias políticas de videojuegos (esto no conozco a nadie más que lo haga en YT) y da consejos para ligar, que son de coña pero oye, a veces hasta son útiles. Es la menos conocida de la lista, injustamente para mi gusto, porque los pocos vídeos que hace son muy buen material.

3, te la meto tan rápido que ni me ves: Zorman.



Zorman es un chaval de Sevilla famoso por su serie Yo Soy, basada en canciones que parodian a tribus urbanas y no dejan títere con cabeza. Soy Heavy, Soy Friki, Soy Pijo, Soy Rapero... son geniales todos y cada uno de ellos, así que si no conocíais a este chico ya tenéis material para rato. Últimamente lo petó con la serie de Youtubers en 30 Segundos, en especial el del Rubius.

2, te voy a hacer el amor como un dios: Masa.



Masa es uno de los casos más extraños dentro del panorama youtuber, porque es un twitstar (@masademocrata) que decidió da el salto al youtubeo político con toques de humor, algo que no hace nadie más en este país. El Rubius de la Izquierda Radical, le llaman. Le conocí gracias a un vídeo en el que critica a un payaso por hablar de comunismo sin tener ni puta idea. Masa sube muy pocos vídeos, pero ay, cuando sube vídeo puedes verlo diez veces del tirón sin cansarte. Vaya que sí. Sobre todo cuando menciona a Charmander.

1, la tengo como un pincho moruno: Jordi Wild.



El Rincón de Giorgio es un canal que, como Seinfeld, trata sobre todo y sobre nada. Al principio me cayó mal porque lo conocí cuando se estaba montando un concurso para buscar novia que tenía cierto tufillo misógino, pero qué demonios, es un tipo con una personalidad que ya la quisiera yo para mí. El Rincón de Giorgio es uno de los canales que más rápido está creciendo ahora mismo en España: cuando yo llegué a él tenía un millón y pico de suscriptores, hace poco celebró la fiesta de los dos putos millones en una discoteca de Barcelona y es posible que a lo largo del mes que viene alcance el tercer millón. Y todo se basa en esa alegría y ese buen rollo que transmite, nada más. Otros hacen lo mismo y son una puta mierda. Sus vídeos me levantan el ánimo cuando ando de bajón, así que sólo por eso, y por darme las rimas que he utilizado para esta lista, se merece mis dies y el primer puesto en este ranking.

Bonus track: suscribíos a El Cubil de Peter. Está empezando pero tiene un montón de cosas chulas y buen potencial.

18/11/15

Ok, falsa alarma

Ya está, ya tengo contrato, así que me quedo más tranquilo. Son unas condiciones bastante favorables para mí, pero creo que no me va a ser fácil cumplirlas. Hoy me levanté con una sensación de tedio y de viaje a ninguna parte que no tenía desde hace tiempo y, mientras conducía hacia la oficina, cada vez tenía la decisión más firme de ir sólo para decirle al jefe que no contasen conmigo, que me rendía, a pesar de lo que supondría para mi amor propio rendirme a los tres días. Pero al final me animé un poco y decidí tirar para adelante, porque, qué demonios, la vida empieza a partir del momento en el que tu piloto automático, tu subconsciente o como quieras llamarlo te dice que vuelvas a tu vida anterior, o que pruebes con otra cosa, y tú dices que no, que sigues, por mucho que te joda.

Así que voy a estar al pie del cañón hasta que me echen por no cumplir los objetivos, si es que no los cumplo, o hasta que triunfe y me forre. Va a ser durillo, pero bueno. Hoy he aprendido yo solito a encajar negativas una tras otra hasta el punto de que los nervios y demás se habían ido porque básicamente me daba todo igual. Esto debería haberlo puesto en práctica en mi vida cotidiana hace ya muchos años para ser un poco más sociable, pero todos los poco sociables (los que no os cubrís con el típico manto de misantropía, quiero decir) sabéis que eso de "salir a la calle y practicar" no lo ha hecho nunca nadie por sí solo.

Este post me ha quedado muy de autoayuda, creo. Un saludo a los bloggers del tema que me vayan a copiar el texto; recordad linkearme :)

17/11/15

Ya me están tongando

Resulta que según me habían dicho hoy en teoría tenía que haber firmado el contrato, pero ayer me entregaron un precontrato de quince días y tacatá, mi gozo en un pozo. Esto del precontrato me parece normal porque la empresa posteriormente va a invertir mucho en mí (esto parece que es verdad) y es lógico que quieran cercionarse de que no sea un matao, pero si te dicen una cosa y resulta que es otra pues no es que genere mucha confianza.

De momento sólo estoy tomando nota y en breve me tocará salir a la palestra. El trabajo en sí es básicamente una puta mierda porque consiste en visitar a socios del grupo anunciando un nuevo servicio y blablabla. Bueno, esto es verdad según se mire, pero a efectos prácticos se trata de encasquetarles algún producto editorial bastante caro que en condiciones normales no se comprarían ni jartos de sidra. En general son colecciones de libros (no enciclopedias, afortunadamente, que eso ya no se estila por razones obvias) bastante vistosos y que como decoración quedan genial, pero el contenido tiene pinta de ser más bien tirando a cutre. Ejemplo rápido: una guía de salud con 1260 páginas y más de 1700 fotografías. Mirad, tengo aquí mismo El consultorio médico del hogar, por el doctor Humberto O. Swartout, tercera edición ampliamente revisada por el doctor J. A. Valtueña, editado por Safeliz S. L. en 1955, 450 páginas, algunas de ellas ilustradas, y viene una cantidad de información que flipáis sólo con el índice. de hecho viene con un anexo titulado "seis secretos para sobrevivir a los ataques atómicos" que aclara que lo más peligroso de un ataque atómico no es la radiactividad, sino la exposición al calor y la misma explosión. Pero en fin, de todas estas cosas (de los productos, no de Saber Vivir durante la guerra fría) quizá hable largo y tendido más adelante.

Aparte de esto, en la empresa hay buen ambiente, tanto por los compañeros como por los jefes. El tipo al que tengo que acompañar es bueno en lo suyo y me anima mucho cuando dice que él al principio estaba igual que yo. Pero de todas formas no me termino de ver en esto. De momento me quedo con que estoy a tomar por culo de lo que llaman por ahí la zona de confort, y eso es bueno. Creo.

13/11/15

Ghostlights: portada y tracklist de lo nuevo de Avantasia

 La banda alemana acaba de publicar que su séptimo álbum será lanzado a nivel mundial el 29 de enero de 2016 con el mítico sello de Nuclear Blast. Contará con estrellas invitadas como Michael Kiske, Dee Snider, Bruce Kulick, Sascha Paeth y un montón de gente más.

Las doce canciones que compondrán el álbum serán las siguientes:
01. Mystery Of A Blood Red Rose 3:51
02. Let The Storm Descend Upon You 12:09
03. The Haunting 4:42
04. Seduction Of Decay 7:18
05. Ghostlights 5:43
06. Draconian Love 4:58
07. Master Of The Pendulum 5:01
08. Isle Of Evermore 4:28
09. Babylon Vampyres 7:09
10. Lucifer 3:48
11. Unchain The Light 5:03
12. A Restless Heart And Obsidian Skies 5:53

También se podrá pillar con un CD bonus que traerá once canciones en directo, a saber:

01. Spectres
02. Invoke The Machine
03. The Story Ain't Over
04. Prelude
05. Reach Out For The Light
06. Avantasia
07. Whats Left Of Me
08. Dying For An Angel
09. Twisted Mind
10. The Watchmakers' Dream
11. Another Angel Down

Y finalmente está la versión SUPER MEGA DELUXE HIGH MOTHERFUCKING DEFINITION MINECRAFT EDITION (sí, me lo estoy inventando) que además de todo eso traerá un tercer CD con la versión karaoke del disco (tiene que molar) y luego un libro de 68 páginas con fotacas, que también tiene que molar.

Como no podía ser de otra manera, este disco viene con su correspondiente WORLD TOUR, también para el año que viene, que comienza el 4 de marzo en Berlín  y a España llegará el 11 de marzo a la Razzmatazz (Barcelona) y los días 12 y 13 en Riviera (Madrid). A mí no me molan tanto como para pegarme el viaje, pero ahí lo tenéis vosotros.

Muchas ganas de escucharlo, así que ya os comentaré por aquí. ¡Pronto en vuestras páginas de descarga favoritas!

Shia LaBeouf viendo sus propias pelis

El otro día Shia LaBeouf organizó una maratón de todas las películas y puso una cam para que pudiésemos ver sus reacciones en streaming (que por otra parte eso de ver a gente ver cosas está muy de moda en internet, madre mía, qué será lo próximo). Pues bien, aquí está Shia LaBeouf viendo Transformers 3:

 


Y con toda la razón del mundo.

This brutal corto de Dragon Ball Z

De todo el material que ha salido últimamente de Dragon Ball, The Fall of Men es, sin ninguna duda, el mejor. Se trata de un corto de apenas media hora ambientado en el futuro distópico del que vino Trunks para avisar a Goku del peligro de Célula. No voy a hacer spoilers; simplemente vedlo con vuestros propios ojos:


La productora responsable de esto es Black Smoke Films, una asociación francesa sin ánimo de lucro creada por los cineastas Yohan Faure y Vianney Griffon. Yo no tenía ni idea y me he enterado ahora que ya se ha hecho más o menos viral, pero el proyecto llevaba ya más de un año gestándose. Y les ha quedado genial. Y sí, hay cosas que se podrían mejorar, como el diseño de Célula, ligeramente alejado del original, pero no nos vamos a poner tiquismiquis por esto cuando todo lo demás es épicamente épico y el presupuesto no daba para mucho más.

 El descubrimiento de la semana, totalmente.

12/11/15

Dejad de dar la barrila con Cabronazi

Estaba mirando las clasificaciones de los Premios Bitácoras de este año y veo con cierto disgusto que en el primer puesto en la categoría de blog de humor está Cabronazi, en detrimento de otros que se lo curran posteando contenido propio como, yo qué sé, Moderna de Pueblo. No es justo.

Cabronazi es una página de contenidos virales que tiene gran éxito en Facebook: todos los días entras y te encuentras con alguien compartiendo algún contenido de ahí. La mayoría es shit sin gracia, y muchas de las imágenes y vídeos que salen son cosas que ya habíamos visto la semana pasada en webs sociales de habla inglesa como Imgur, Reddit e incluso 4chan. 

Se trata de una de esas páginas que sirven para generar ingresos pasivos, como las míticas Asco de Vida o Cuánto Cabrón. Básicamente la comunidad de usuarios es la que le da vida a la web y el propietario es el que se lleva los ingresos que le da la publicidad, de modo que el chaval que lo lleva simplemente tiene que dedicarle un rato de vez en cuando a comprobar que todo va bien y luego puede vivir la vida loca. Hay mucha gente que aspira, de una manera u otra, a conseguir vivir de internet, pero pocos llegan a dar con la tecla que dispara el número de espectadores. Desde ámbitos dedicados al marketing y a la sociología se ha intentado estudiar cómo funcionan estos fenómenos, pero todavía no se sabe mucho a ciencia cierta. No se ha dado con la fórmula, podría decirse. Yo personalmente creo que la aleatoriedad no puede obviarse. Que sí, que igual es la explicación fácil y todo eso, pero a veces sencillamente pasa: tienes suerte. Has hecho algo guay, sí, pero el factor random ha jugado en tu favor. 

Ojo, no quiero que esto suene a envidia cochina. Es más bien envidia sana; ya me gustaría a mí ser tan famoso y a la vez tan anónimo como Cabronazi. Pero una cosa es eso y otra darle un premio por tener una página que no crea contenido original. Es algo que el jurado debería tener en cuenta.

11/11/15

Mi vida los últimos meses

Sí, soy consciente de que este mi blog está más de capa caída que nunca. Mi anterior entrada fue la primera que escribía desde hacía mes y pico. Y desde aquella, ha pasado ya más de una semana. Y creo que tiene una explicación de la que he sido más o menos consciente pero de la que no me he animado a escribir hasta ahora.

A ver, estos últimos meses mi vida ha estado avanzando hacia ninguna parte, básicamente. El tiempo pasaba y pasaba y yo no encontraba ni curro ni nada que hacer, desde aquellas deprimentes prácticas en aquella deprimente empresa. Algunos, por suerte, nunca os habéis visto en esta tesitura, así que os resultará más o menos ajena la sensación de que cada día es igual que el anterior y que no se vislumbra ningún cambio en el horizonte, ninguna luz al final del túnel. Tengo un carácter bastante positivo, o al menos eso me gusta pensar, pero el desgaste acaba siendo importante y llega un momento en que cada día es una lucha por no venirse abajo definitivamente, por conservar el optimismo y seguir amando la vida. Pasas de hacerlo de forma natural a automotivarte conscientemente para no acabar con una nube negra sobre tu cabeza. Pero es difícil. Llega el día en que nada te motiva, todo te aburre, nada de lo que haces te llena porque pierdes la capacidad para valorarlo, etcétera. Por no hablar de la vergüenza y el asco que sientes cuando te encuentras con algún conocido, te pregunta qué es de tu vida y no sabes lo que responder. 

A veces hay breves momentos de ilusión, como hace un par de semanas, cuando me llamaron del programa de garantía juvenil para echarme una mano con el tema de encontrar trabajo. Fui a la oficina de empleo y la chica que allí estaba no me dijo absolutamente nada que no supiese porque eran los típicos consejos genéricos que te da cualquier orientador, así que sólo le quedó desearme suerte y a mí sólo me quedó darle las gracias por haberlo intentado.

Finalmente, después de una larga sequía, me llamaron para tres entrevistas el mismo día. Gracias, Rajoy, por la recuperación económica (jajaja no). La primera era para comercial de un grupo editorial, la segunda para comercial de una empresa nueva de marketing directo (lo mismo, vamos), y la tercera para llamar por teléfono. La tercera la descarté directamente porque puse en Google la dirección que me habían dado y al parecer era un timazo como la copa de un pino. De hecho la hermana de un colega fue allá, la tuvieron dos semanas y le pagaron cincuenta euros con la excusa de que la primera era de formación y no sé qué. Por si a alguien le interesa, la entrevista era en la calle Naranjo de Bulnes 16 (Oviedo) y la empresa se llama Alque Europa S.L. Si lo buscáis encontraréis auténticas maravillas.

A las otras dos entrevistas sí que fui. En ambas me sentí bastante cómodo con el ambiente e incluso más seguro de mí mismo de lo que suelo ser habitualmente, cosa rara. En la segunda no me llamaron ni me apetecía mucho que lo hicieran, porque el gerente tenía pinta de ser un vendemotos. Pero en la editorial sí, y eso sí que me hizo ilusión porque las condiciones son bastante buenas, o al menos las prometen bastante buenas. Después del entusiasmo inicial, cometí el error y el acierto de informarme sobre la empresa. Por decirlo de una manera suave, digamos que no es todo tan bonito como lo pintan. Sí, es verdad que Forocoches no es la fuente más fiable, y que también he leído cosas buenas, pero ya no tengo esa sensación de haber ganado la lotería. 

Aún no he firmado; eso será la semana que viene, cuando empiece. Pero iré con los ojos bien abiertos para detectar conductas sospechosas, como que no me quieran dar una copia del contrato, que ya sería un motivo para desconfiar. De todas formas tengo pensado firmar pase lo que pase; no me queda otra. No me queda otra por dos motivos: necesito acumular experiencia, porque es el principal requisito que te piden en todas partes, y lo más importante: cualquier cosa antes de volver a soportar esa sensación de irte a la cama pensando en qué hacer al día siguiente y que la única respuesta sea nada.

No sé lo que va a pasar en el futuro, pero tengo bien claro que si es algo malo pienso encajarlo lo mejor posible y aguantar todo lo que pueda para sacarle el máximo partido. Por supuesto, iré informando de mi día a día en próximas entradas. A principios de año me había propuesto que este blog llegase a los 1000 posts y lamentablemente no he llegado ni a los 900. Quizá para el año que viene. 

Un saludo a todos, sobre todo a los que después de tanto tiempo aún se siguen pasando por aquí.

3/11/15

Ya he instalado el Touchvie y...

Una de las entradas de este blog que más tráfico me genera últimamente es aquella en la que explicaba el proceso de selección  para trabajar en una empresa que estaba desarrollando una app que incorporaría una suerte de realidad aumentada a las series y películas, de forma que cuando estuviésemos viendo una peli pudiésemos acceder en tiempo real a datos que nos interesasen, como el nombre de un actor, la localización de una escena o el vestuario de un personaje. Bien, antes que nada tengo que decir que finalmente no fui seleccionado, lo cual fue un pequeño mazazo porque me hacía ilusión participar en el proyecto (y, qué demonios, ofrecían unas condiciones bastante dignas para la coyuntura actual), así que voy a intentar que esta entrada no suene como sonaría un candidato despechado que intenta boicotear a la empresa que no le ha querido. De hecho a mí realmente me interesa que vaya todo viento en popa para que amplíen personal, pero tampoco voy a hacerles la pelota.

El caso es que, después de una larga espera, ya nos podemos descargar Touchvie de la App Store o Google Play. Tiene un funcionamiento muy intuitivo, un sistema de búsqueda sencillo (quizá demasiado, ya que sólo se puede buscar por título), el típico sistema de favs en el que metes lo que has visto, lo que quieres ver, etc. En ese sentido está bastante bien. También tiene sus funcionalidades de red social: puedes contactar con tus amigos o con alguien a quien te quieras ligar para darles follow o flow, Tuitah style. En ese sentido no hay mucho que decir: está lo suficientemente bien como para no horrorizarse y ejecutar la desinstalación ipso facto.

Pues así se ve una peli con el Touchvie de marras
Por ello, vamos directamente a lo interesante: el catálogo. La cantidad de películas disponibles ahora mismo para ver con Touchvie es todavía muy pequeña, y se trata sobre todo de blockbusters de los últimos diez años. Eso sí, en la base de datos hay muchas más películas que saldrán próximamente si todo va bien, pero aún así siguen siendo pocas. Mi primera experiencia fue: voy a estrenar la app con esta peli que tengo pendiente de ver en Netflix. No la tienen. Después digo: pues voy a probar con esta otra. Tampoco.  Tercer intento: voy a probar con alguna que no sea nada rebuscada y que esté a huevo para la empresa por lo fácil que es encontrar información, como por ejemplo las de Misión Imposible. Y tampoco. Al final lo que sucede es que tienes que adaptarte tú a lo que haya en la aplicación, cuando debería ser al revés. Y sí, soy consciente que Touchvie acaba de salir al mercado, pero macho, son varias decenas de personas que llevan meses trabajando en ello y ha salido bastante más tarde de lo previsto (Guillermo Encina nos había dicho que para junio, así que calculad). No puede llevar tanto como para que ni siquiera tengas la ficha de las míticas que están poniendo cada poco en la tele, y menos cuando introduces mal los datos (Carne trémula, según esto, costó 103 dólares) y las sinopsis son un copia-pega de diversas webs, fundamentalmente Filmaffinity, aunque en algunas se tomaron la molestia de re-redactarlas. 

Y poco más
Así que me bajé La vida secreta de Walter Mitty, no porque me interesase mucho La vida secreta de Walter Mitty, sino por probar de una puñetera vez el programa. Porque la app en general funciona bien y el catálogo ya se mejorará, pero lo que yo quiero saber, y vosotros también queréis saber, es si esto mola para ver pelis. El funcionamiento de Touchvie viene a ser, en resumen, como TrackID, la app que te dice cuál es la canción que te mola cuando estás en el bar: pones el micro y el sistema reconoce la peli, se sincroniza y empieza a soltar información por un tubo. Esto en teoría, porque yo puse el micro y no me reconoció una mierda, la verdad, y no sé por qué. Probé con la demo de El lobo de Wall Street y tampoco, así que mi gozo en un pozo. Pero en teoría tiene que funcionar y tiene que molar, no para ver la peli por primera vez, pero sí para segundos visionados o para escenas concretas en las que quieras sacar algún dato interesante. En ese sentido lo que he visto en la demo es bastante completo, aunque claro, es la demo, por eso quería probarlo con otra peli. De hecho, Touchvie tiene una especie de TV (Touchvie Showroom) en la de que momento sólo ponen La red social y una de American pie. Quiero decir, ponen los datos, porque las pelis en sí te las buscas tú. Es un no parar de cosas acerca de actores y anécdotas de la peli. Quizá un poco abrumador, pero bueno, eso ya depende del uso que le des, porque habrá gente que estará más pendiente de la app que de la peli.

Mucho grabando audio pero nada



The point is: actualmente si veo algo que me llama la atención en una película, me lo apunto mentalmente y luego lo busco en Google. O, si no quiero olvidarme, le doy al pause y lo busco. No me lleva mucho tiempo, así que ningún problema. ¿Logrará Touchvie que a tipos como yo nos sea más cómodo utilizar la app que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora? No lo sé. De momento, en la demo de El lobo de Wall Street he visto que la descripción del Toro de Wall Street es básicamente un copia-pega de la Wikipedia. Y todos sabemos lo que pasa con los copia-pegas acríticos de la Wikipedia. La Wiki no dice, por ejemplo, que es un toro porque el toro representa el mercado alcista (bull market), en contraposición al oso, que representa el mercado bajista (bear market), términos con los que están familiarizados todos los que trabajan en la calle Wall. Pero bueno, qué sabré yo, si ni siquiera he superado el proceso de selección.