21/11/15

Mi top 5 de youtubers (¡no sale AuronPlay!)

Sí, yo también he caído la moda de los youtubers. Aunque realmente no creo que sea una moda, sino que más bien es el futuro del entretenimiento, un maravilloso futuro en el que cualquier tontolculo con una cámara puede tener su propia tele y ganar pasta, a veces pasta gansa, con ello.  No estoy muy metido en el tema, pero ya me oriento lo suficientemente bien por el mundillo como para hacer un pequeño ranking con mi top 5 que os voy a explicar a continuación.

5, mientras te doy por culo salto y brinco: Laina Morris



Laina se hizo famosa por ser la overly-attached girlfriend o novia psicópata, como se la conoce en español. Todos la conocimos gracias al vídeo en el que se hacía pasar por una fan loca de Justin Bieber, con el que pegó el pelotazo en Youtube, pero pocos seguimos su trayectoria posterior. Es verdad que tampoco no hay mucho que seguir y que la mayoría de sus suscriptores y vídeos visualizaciones a raíz del tema de Justin, pero tiene un simpático y sencillo canal de sketches y opiniones varias. Recomiendo especialmente los vídeos de random thoughts.

4, me echas un polvo o te mato: SraRocknroll



A esta chica la conocí gracias a un vídeo en el que expresaba su opinión sobre Álvaro Reyes. No lo puedo insertar porque lo tiene oculto, pero pinchad en el link, malditos, pinchad. Llegué ahí por la crítica y me quedé porque la chica tiene carisma. Y porque está muy buena, qué demonios. Hace canciones, parodias políticas de videojuegos (esto no conozco a nadie más que lo haga en YT) y da consejos para ligar, que son de coña pero oye, a veces hasta son útiles. Es la menos conocida de la lista, injustamente para mi gusto, porque los pocos vídeos que hace son muy buen material.

3, te la meto tan rápido que ni me ves: Zorman.



Zorman es un chaval de Sevilla famoso por su serie Yo Soy, basada en canciones que parodian a tribus urbanas y no dejan títere con cabeza. Soy Heavy, Soy Friki, Soy Pijo, Soy Rapero... son geniales todos y cada uno de ellos, así que si no conocíais a este chico ya tenéis material para rato. Últimamente lo petó con la serie de Youtubers en 30 Segundos, en especial el del Rubius.

2, te voy a hacer el amor como un dios: Masa.



Masa es uno de los casos más extraños dentro del panorama youtuber, porque es un twitstar (@masademocrata) que decidió da el salto al youtubeo político con toques de humor, algo que no hace nadie más en este país. El Rubius de la Izquierda Radical, le llaman. Le conocí gracias a un vídeo en el que critica a un payaso por hablar de comunismo sin tener ni puta idea. Masa sube muy pocos vídeos, pero ay, cuando sube vídeo puedes verlo diez veces del tirón sin cansarte. Vaya que sí. Sobre todo cuando menciona a Charmander.

1, la tengo como un pincho moruno: Jordi Wild.



El Rincón de Giorgio es un canal que, como Seinfeld, trata sobre todo y sobre nada. Al principio me cayó mal porque lo conocí cuando se estaba montando un concurso para buscar novia que tenía cierto tufillo misógino, pero qué demonios, es un tipo con una personalidad que ya la quisiera yo para mí. El Rincón de Giorgio es uno de los canales que más rápido está creciendo ahora mismo en España: cuando yo llegué a él tenía un millón y pico de suscriptores, hace poco celebró la fiesta de los dos putos millones en una discoteca de Barcelona y es posible que a lo largo del mes que viene alcance el tercer millón. Y todo se basa en esa alegría y ese buen rollo que transmite, nada más. Otros hacen lo mismo y son una puta mierda. Sus vídeos me levantan el ánimo cuando ando de bajón, así que sólo por eso, y por darme las rimas que he utilizado para esta lista, se merece mis dies y el primer puesto en este ranking.

Bonus track: suscribíos a El Cubil de Peter. Está empezando pero tiene un montón de cosas chulas y buen potencial.

No hay comentarios: