17/11/15

Ya me están tongando

Resulta que según me habían dicho hoy en teoría tenía que haber firmado el contrato, pero ayer me entregaron un precontrato de quince días y tacatá, mi gozo en un pozo. Esto del precontrato me parece normal porque la empresa posteriormente va a invertir mucho en mí (esto parece que es verdad) y es lógico que quieran cercionarse de que no sea un matao, pero si te dicen una cosa y resulta que es otra pues no es que genere mucha confianza.

De momento sólo estoy tomando nota y en breve me tocará salir a la palestra. El trabajo en sí es básicamente una puta mierda porque consiste en visitar a socios del grupo anunciando un nuevo servicio y blablabla. Bueno, esto es verdad según se mire, pero a efectos prácticos se trata de encasquetarles algún producto editorial bastante caro que en condiciones normales no se comprarían ni jartos de sidra. En general son colecciones de libros (no enciclopedias, afortunadamente, que eso ya no se estila por razones obvias) bastante vistosos y que como decoración quedan genial, pero el contenido tiene pinta de ser más bien tirando a cutre. Ejemplo rápido: una guía de salud con 1260 páginas y más de 1700 fotografías. Mirad, tengo aquí mismo El consultorio médico del hogar, por el doctor Humberto O. Swartout, tercera edición ampliamente revisada por el doctor J. A. Valtueña, editado por Safeliz S. L. en 1955, 450 páginas, algunas de ellas ilustradas, y viene una cantidad de información que flipáis sólo con el índice. de hecho viene con un anexo titulado "seis secretos para sobrevivir a los ataques atómicos" que aclara que lo más peligroso de un ataque atómico no es la radiactividad, sino la exposición al calor y la misma explosión. Pero en fin, de todas estas cosas (de los productos, no de Saber Vivir durante la guerra fría) quizá hable largo y tendido más adelante.

Aparte de esto, en la empresa hay buen ambiente, tanto por los compañeros como por los jefes. El tipo al que tengo que acompañar es bueno en lo suyo y me anima mucho cuando dice que él al principio estaba igual que yo. Pero de todas formas no me termino de ver en esto. De momento me quedo con que estoy a tomar por culo de lo que llaman por ahí la zona de confort, y eso es bueno. Creo.

No hay comentarios: