23/11/17

Oblivion's Garden - Outbreak

Pero basta ya de hablar de grupos consagrados. Oblivion's Garden es un grupo pequeñito de Alicante que trabaja un gran género como es el metal sinfónico. Llevan ahí casi diez años y han sacado dos maquetas, un largo titulado Seed y el EP que os traigo hoy, Outbreak.

De momento sólo lo he escuchado una vez y no tengo tiempo para una segunda audición (jueves, gala de Gran Hermano, ya sabéis), pero la primera impresión que me he llevado a lo largo de las cinco pistas de este EP es que Oblivion's Garden es un grupo con personalidad propia. Me explico: llevo en esto de ser más heavy que el vikingo de Manowar (no tanto en realidad, pero vamos, que me siento parte de la comunidad) desde los ocho años y ya paso de los treinta, así que a estas alturas ya todo me suena a algo que había escuchado antes. Cuando descubro un grupo y se lo quiero vender a alguien lo soluciono fácilmente diciendo "mira, estos son como Blind Guardian" o "estos son una mezcla entre los Maiden y los Judas".  En el caso de Oblivion's Eden no me salen comparaciones. Se nota que las influencias son variadas, y se puede intuir fácilmente que cada integrante del grupo viene de un sitio, cada cual tiene sus filias y sus fobias y todos han puesto algo de sí mismos en resultado final, lo cual siempre es refrescante.

En formato físico el 1 de diciembre. Más info en su página de Face y en su página normal, donde les podéis contratar y todo.


No hay comentarios: