26/3/17

¡Bolo de Sons of Aguirre en Gijón!



Por fin el "Vete a Cuba Tour" de Sons of Aguirre ha llegado a Asturias. Sons of Aguirre es un grupo de rap de coña que comenzó como parodia de Los Chikos del Maíz en el canal de Youtube de Masa. Como suele pasar en internet, la cosa hizo gracia y fue creciendo sin prisa pero sin pausa hasta convertirse en un pequeño fenómeno entre la juventud de las variopintas y tan fragmentadas como siempre corrientes de extrema izquierda. Digo la juventud porque con un breve vistazo al público que llenaba la sala Acapulco del Casino de Asturias (extraño sitio para este tipo de eventos) tal vez yo no sería el de mayor edad (es complicado entre unas doscientas personas que allí había), pero estaba muy por encima de la media, eso segurísimo. La edad ya empieza a pesar.

El show, porque más que un concierto fue un show, vino introducido por un monólogo del cómico Msias, que hizo de las suyas con algunos chistes y gracietas varias que no reproduciré aquí porque en los tiempos que corren lanzas cualquier broma de gusto regulero (esas que a mí me encantan) a internet y viene la policía a ponerte delante de un juez por delitos relacionados con terrorismo (¿¡!?). Fueron muchas risas, algunas incluso acompañadas por una mirada un poco nerviosa a mi alrededor, para luego relajarme al saber que no me voy a ir al infierno yo solo.

Y entonces salieron con todo WillyLET y MC Endesa empezando por Vete a Cuba y terminando con Los Chicos del FMI; un repaso a todo su repertorio que duró cerca de una hora. Breve pero intenso, con mucho buen rollo en la sala, mucha interacción con el público, y sobre todo mucho cachondeo y un humor político que no está al alcance de todo el mundo, no por ser especialmente complejo, sino porque esta izquierda, como muchos sabéis, puede tirarse horas y horas debatiendo sobre cuestiones que, si bien puede que tengan importancia (o no), al común de los mortales, es decir, a la clase obrera, se la suda tres cojones.

Desde aquí mi enhorabuena y mi agradecimiento a estos tres artistazos por el buen rato que nos han hecho pasar. Show más que recomendable que no os debéis perder si os identificáis aunque sea un poco con el colectivo perroflauta.

No hay comentarios: