29/3/17

Chistes de Carrero Blanco

Hoy se ha hecho pública la noticia de que han condenado a Cassandra Vera, estudiante de historia de 21 años, a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta por escribir en Twitter varios chistes sobre Carrero Blanco, y encima quieren hacerle pagar el juicio. Por humillar a las víctimas del terrorismo, dicen. No va a entrar en la cárcel porque la condena es inferior a un año, pero las consecuencias de esto ya las ha comentado ella:




Qué cojones, en serio. Demonios, si le ha caído un marrón mayor por tuitear unos chistes sobre la muerte Carrero que el que le cayó a los autores de la Operación Ogro.

Ya son muchas cosas. Antes se las tenía que ver con la Audiencia Nacional gente que decía cosas bastante hardcore durante mucho tiempo y con cierta repercusión, pero ahora ya cualquier mindundi que escribe algo inocuo en internet puede estar en el punto de mira. Incluso yo. Incluso tú.

El terrorismo no es un problema grave, ni para España ni para Europa. Habría que preocuparse más por los accidentes de tráfico o la violencia de género, por ejemplo. Sin embargo, a pesar de que esto ya no son los terribles 80 y que ETA ha presentado un plan de desarme ante la indiferencia del público, están condenado a gente por contar chistes sobre un atentado de hace medio siglo. Es de locos.

Hay que estar muy ciego para no ver el peligro para la libertad de expresión que supone esto, y que se esté normalizando, que ya nos parezca normal (independientemente de nuestra opinión al respecto) ver a gente delante de un tribunal por delitos que al fin y al cabo son delitos de opinión. Es terrible.

No hay comentarios: