2/9/14

Es el morbo, estúpidos


La filtración de fotos privadas de famosas ha sido, para mí, una forma maravillosa de terminar agosto. Básicamente por Jennifer Lawrence, porque las demás famosas que han salido en la primera tanda como que meh. Kirsten Dust meh, Kate Upton meh meh a pesar de que tiene algunas bastante hardcore. Estoy siguiendo la actualidad del tema en /b/ y el tema ya  ha perdido toda la gracia porque los fakes están saliendo como setas, que si Rihanna, que si Beyoncé, que si Emma Watson... ojalá las fotos de Watson fueran verdad, pero por las que he visto no se las cree ni Peter.

Así que me quedo con Jennifer Lawrence, que ahora mismo debe de traer un cabreo considerable, cabreo que a los fans nos importa un comino porque los sentimientos de los famosos nos importan un comino a todos hasta que se suicidan, qué le vamos a hacer, no podemos estar a todas, a unos se les escapan fotos en pelotas y otros tenemos que sufrir la humillación de presentarnos a una oferta de trabajo mal redactada y con faltas de ortografía... y que no nos cojan.

La chica físicamente es normal. aunque muchas veces los estilistas profesionales y los focos y la alfombra roja y el efecto halo hagan que parezca lo contrario, pero bueno, esto en el mundo del famoseo pasa siempre o casi siempre. Además, las fotos son de mala calidad: ¿significa eso que no deben ser tenidas en cuenta como material masturbatorio? Ni hablar. Aunque estemos en una época caracterizada por la sobreabundancia de material para tales fines, el carácter amateur y privado de las fotos robadas y la airada reacción de la famosa les han otorgado más valor que a las magníficas (pero aburridas) fotos de estudio que se postean, por ejemplo, en Wikitetas.

Porque el factor contextual es algo que sistemáticamente se pasa por alto al analizar estas cosas. Esta hipócrita sociedad pide a las mujeres que exhiban su cuerpo cuando en realidad lo que quieren es verlo a escondidas. ¿O acaso hubiese despertado el mismo interés si minas como Selena Gomez o Kaley Cuoco hubieran hecho esto voluntariamente? Hubiera tenido incluso cierto punto ridículo, como el fallido erotismo de Miley Cyrus.

Es el morbo, estúpidos.

1 comentario:

Opiniones incorrectas dijo...

"a los fans nos importa un comino porque los sentimientos de los famosos nos importan un comino a todos hasta que se suicidan"

Me ha encantao