23/2/13

¡Illo! Bolo de Medina Azahara en Oviedo

Pues eso. Imagino que muchos ya estabais al tanto de que los Medina tocaban anoche en Oviedo, porque la organización no escatimó dinero a la hora de colocar carteles en bares y comercios de nuestro país. Lo que la mayoría no sabíais es que yo iba a estar presente. Pues sí, estuve, y tengo que decir que me sorprendió verme entrando en la sala Estilo teniendo menos de cincuenta años, como cuando no eres un pijo de mierda pero tienes que joderte y entrar en el Tribeca porque los Avalanch no tocan en la calle. El local por dentro está muy chulo, y cualquier finde que se nos pire la pinza podríamos pasarnos por ahí a ligar con viejas. Quién sabe, igual tengo suerte y  me encuentro alguna Duquesa de Alba que me saque de pobre. 

A lo que vamos: hay que empezar teniendo en cuenta que Medina Azahara son de Córdoba, esto es, andaluces. Y además, tan orgullosos de serlo que precisamente su andalucidad es su principal seña de identidad. Sólo así se entiende, pues, que esta gente diga que el concierto empieza a una hora y luego aparezcan en el escenario cuando les sale del forro. Tardaron casi una hora en empezar, o sin el casi. Pero bueno, vienen de una tierra muy calurosa en donde cosas como ser puntual o trabajar están mal vistas: es su cultura y hay que respetarla. 

La tardanza se olvidó una vez que empezó el concierto, que en general estuvo muy guapo. Duró algo más de dos horitas, por lo que les dio tiempo a tocar varios temas de su último trabajo, La memoria perdida, así como todos sus temazos míticos, desde Velosidá hasta Nesesito respirá. Había gente entre el público que cantaba sin sesear, lo que me pareció indignante; para eso que se vayan a ver a Alejandro Sanz con su oh my sister.  En los conciertos siempre hay determinado porcentaje de gente que se merece una hostia, y me temo que eso nunca lo podremos arreglar mientras el criterio para decidir quien entra y quien no siga siendo económico. 

Reflexiones aparte, como dije, el grupo en sí estuvo muy bien, y en directo ganan mucho. Incluso hubo temas que no me gustaban demasiado en la versión Megaupload, pero que en persona tuvieron su puntito. Incluso los miembros del grupo son más guapos que en las fotos, y mira que es raro, porque suele ser al revés. ¡Qué arte, mi arma!

3 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Pues mi madre no se enteró y cuando lo sepa va a arder Troya...

José Luis dijo...

Que vienen de una tierra donde ser puntual o trabajar está mal visto....
¡Los putos tópicos y las grandes gilipolleces que dice la gente! En fin...

Luis dijo...

Pues había muchas madres y alguna abuela; no sabía que los Medina eran tan populares entre las señoras xD