16/7/12

Las reformas de Rajoy son una mierda

A ver, se supone que recortando salarios y subiendo el IVA se van a ahorrar sesenta y cinco mil millones de euros, lo que en teoría va a servir para reducir el déficit, que según la ideología que quieren imponernos es condición sine qua non para que las cosas empiecen a mejorar. El problema es que cuando dicen que van a ahorrar sesenta y cinco mil millones lo que están diciendo es que ese todo ese dinero dejará de circular por nuestra economía: la gente dejará de comprar, los comerciantes se arruinarán, y si no circula el dinero no se paga el IVA, así que al final estaremos igual que ahora, o peor. Entonces se aplicará otro ajuste con las mismas recetas, otra vuelta de tuerca, y pasito a pasito nos quedaremos con una mano delante y otra detrás.

Si yo mismo, con una escasa formación en economía y una inteligencia bastante modesta, soy capaz de darme cuenta de que por este camino no hay ninguna salida, el Gobierno y sus cómplices no es que se estén equivocando, es que actúan con mala fe, o peor, obedecen a quien actúa con mala fe, usando a modo de papel higiénico los votos de la gente que confió en ellos. No hay ninguna gran diferencia entre este gobierno y el de Gaius Baltar en Nueva Cáprica, salvo que el doctor Baltar firmaba sentencias de muerte con una pistola apuntándole a la cabeza, y a Rajoy me cuesta más imaginármelo en esa situación. De hecho me lo imagino haciéndolo de buena gana y diciendo "que se jodan" al final.

Me gustaría pasar olímpicamente del tema, porque al fin y al cabo estoy de vacaciones.Yo sólo quiero que me dejen en paz para poder escribir sobre los Hevisaurus, criticar la cultura de masas y lamentar mi palmaria falta de sexo. Pero es que no me dejan en paz. Quieren hacerme más pobre, algo que sería tolerable si al menos fuese en favor del bien común, pero es que el dinero que me quitan, o el que dejo de ganar, se irá al Porsche de cualquier pijo residente en La Moraleja. Por eso veo con muy buenos ojos lo que se está preparando para el 25-S. Si quieren guerra, guerra tendrán.

1 comentario:

Opiniones incorrectas dijo...

Luigi... ¡lo has bordado!