15/3/12

Israel Nash Gripka - Barn Doors And Concrete Floors

Dentro de un trimestre a estas horas estaré, si no lo impide la Ley de Murphy, en tierras de Euskal Herria, disfrutando de buena música, buenas cervezas y buen ambiente de hippie guarruno en el ARF, para envidia de todo el mundo excepto de Angélica, que sigue insistiendo en que el rock se reduce a ladridos y me recomienda que cuando esté allí ande con cuidado, no sea que algún yonqui me agreda con una jeringuilla. Os juro que me ha dicho eso y muchas cosas más que no voy a publicar por respeto, pero vamos, telita.

El caso es que miro el cartel, bastante amplio, y descubro horrorizado que a la gran mayoría de los grupos no los conozco. Así que nada, toca ponerse al día. Y no hay mejor forma de empezar que con el segundo disco  del joven cantautor Israel Nash Gripka, el Ryan Adams de Missouri, con un folk-rock de sabor muy springsteeniano que hará las delicias de los fans del género. Lo mejor es ese estilo anclado en el pasado, inamovible, que nos remite a tiempos musicales mejores, como si un día descubriésemos en la granja del abuelo un vinilo de esos a los que hay que quitarles el polvo de un soplido.

Muy recomendable. Merecerá la pena correr el riesgo de que un yonqui me pinche con una jeringa sidosa con tal de verle de cerca, aunque no sea muy guapo (al fin y al cabo, ¿quién es guapo en esta sociedad tan tiquismiquis con el aspecto físico?).

No hay comentarios: