17/3/12

Ciudad K

Hoy voy a daros la bienvenida a Ciudad K, que tiene el honor de ser la ciudad con el cociente intelectual más alto del mundo. Para que os hagáis una idea, el 82% de los ciudadanos cree que los lectores de horóscopos son imbéciles (sobre todo los piscis), el 86% cree que la teoría de cuerdas es demasiado sencilla para ser correcta y el 92% cree que el movimiento dadaísta aún tiene mucho que decir.

Ciudad K es una serie de sketches de humor cultureta absurdo que se emitió en TVE hace un par de años y que por su propia naturaleza minoritaria y elitista sólo duró trece episodios. Lo de hablar de Kierkegaard sin tener en cuenta su contexto histórico está muy bien en círculos cerrados de gafapastas, pero en un medio de comunicación que pretende ser de masas es algo destinado al fracaso. En Ciudad K hay mucha gente interesante, como una poligonera que va a misa sólo por trollear al cura, una prostituta que se doctoró con una tesis sobre la influencia del comunismo en el arte español de los años '20, un poli capaz de responderte a cualquier cosa que le preguntes, señoras que son fans de Aki Kaurismäki y ven sus películas en versión original, un frikazo que tiene desquiciado al de la oficina de patentes, artistas conceptuales a cascoporro, un perroflauta enteradillo, e incluso un culebrón ambientado en el CERN.

Alusiones y parodias por doquier que no sólo os harán disfrutar como niños pequeños, sino que además os harán sentiros superiores frente a quienes no las pillan. Y si hay alguna cosa que se os escapa (que incluso a mí me sucede de vez en cuando), podéis investigar pinchando aquí.

Se puede ver on-line en la página de RTVE. ¡Aprovechad antes de que lo recorte Rajoy!



No hay comentarios: