11/3/12

She (Avi Nesher, 1982)

Los que me seguís por otros foros ya debéis de estar más que al tanto de que los domingos, para poner punto y final a la semana, suelo celebrar la NOCHE DE CINE CUTRE. Y como hace tiempo que no comento ninguna película (este año los estrenos interesantes están haciéndose de rogar), aquí os dejo esta pequeña maravilla del cine italiano de los ochenta, que ya nos dio mierdas de propociones épicas como Disturbios en el cementerio y dos secuelas de Holocausto caníbal.

She es una película post-apocalípitica. El cine post-apocalíptico por lo general representa la conjunción de intereses entre el que quiere hacer cine histórico sin preocuparse de los anacronismos y el que quiere hacer ciencia-ficción de bajo presupuesto. Esta película en concreto tiene más de lo primero, mezclando gladiadores, caballeros medievales, vampiros, el monstruo de Frankenstein. mutantes (ellos decían ser mutantes, a mí me parecían personas envueltas en papel higiénico y con gafas de sol), un dios comunista y, por supuesto, los ya clásicos nazis post-punk, que son los malos.

Este desfile de curiosidades es, puesto que el argumento brilla por su ausencia, lo segundo mejor de la película. Lo mejor es la protagonista, una guapísima rubia caracterizada de de reina guerrera como si hubiese salido de un cómic de Heavy Metal. Como pasaba con Poochie, te preguntas dónde está ella cuando no aparece en pantalla, y cuando aparece te imaginas lo maravilloso que sería tener una novia así, con espada incluída. 

Conclusión: a veces es mejor dedicar la noche del domingo a otros menesteres.

No hay comentarios: