18/7/09

El Bebé Aído

Acabo de encontrar una página web bastante curiosa. Se llama Bebé-Aído.com, y ha sido creada por un grupo de ciudadanos pro-vida (menudo eufemismo) para demostrar que, en contra de lo que piensa la ministra de igualdad, un feto es un ser humano. Como prueba, aportan un muñequito de plástico que representa a un feto de doce semanas, para que veamos que "ya tienen cabeza, ojos, brazos, piernas, pies y corazón". Lo que pasa es que ser humano va mucho más allá de tener todas esas cosas, y yo tampoco creo que un feto de doce semanas sea un humano. Yo diría más bien que es un humano en potencia, con todo lo que ello implica. Es sólo una idea.En fin. Respecto al aborto, pienso que cada mujer debe ser libre de hacer lo que le dé la gana con su cuerpo y todo lo que hay en él. Es curioso ver que los primeros antiabortistas son precisamente los que más se llenan la boca de libertad. Todos sabemos a qué libertad se refieren.

4 comentarios:

Alms dijo...

Pues no creas, debatiendo sobre el tema con algunos liberal-castradores, me han hecho pensar. ¿Quién decide "a-partir-de-qué-momento" un ser humano lo es de facto? Al parecer, el feto se mueve por voluntad propia, e incluso tiene hipo y un montón de cosas.

Este tema tiene miga.

Álvaro dijo...

Yo también creo que es más complicado que todo eso, y opino que no debe mezclarse con la política.

No digo es que diga que no al aborto, sólo que el asunto no se puede banalizar.

Chus dijo...

¡Qué vergüenza! Solo por llevar una vida más cómoda llevarse una vida por delante.

M dijo...

A mí me parece que desde la unión de los gametos, la cosa resultante es sin duda un ser y es humano. Siempre me parece que la discusión debería ser si el embrión es una persona, individuo o como se quiera llamar, pero no cuestionar algo tan obvio como que es una entidad orgánica viva perteneciente a la especie humana.