15/7/09

Super Mario

Esta mañana, buscando juegos por internet para matar el tiempo, me he encontrado algunos Marios bastante interesantes que no conocía. Vamos a comentar algo:

Mario Forever
Esto es sencillamente un remake del Super Mario de toda la vida, con muy buenas mejoras en el aspecto gráfico y usando la música del Super Mario World, con unos mapas también inspirados en ese mismo juego y un argumento más desarrollado. Está bastante bien, aunque ya soy muy mayor para disfrutarlo en toda su gloria.

Mario Forever Galaxy
Secuela de Mario Forever. Bowser vuelve a la carga, secuestra a la princesa y se la lleva a otro planeta. La consecuencia es un juego de naves espaciales casi tan monótono como el Space Invaders, pero gráficamente genial, en el que podemos elegir cuatro personajes: Mario, Luigi, Toad y Samus (¿?). Se pasa un buen rato hasta que llevas quince minutos jugando y te das cuenta de que viene a ser todo lo mismo.

Super Mario Frustration
Este juego es en la mayoría de aspectos igual al de la NES. La característica que le distingue es que es tan difícil que, si intentas llegar hasta el final (tras constatar que eso es posible), corres el riesgo de volverte loco. Además tienes vidas infinitas, por lo que es frustrante verte morir una y otra vez sin que te aparezca el cartelito de game over. Menos mal que no se me llegó a ocurrir la clásica frase de "por mis cojones que yo esto me lo paso". Menos mal.

Super Don Ramón
Tiene algunas características del Mario Bros y otras del Mario World, pero el principal atractivo de este juego es que el protagonista no es otro que el gran Don Ramón. Este juego no vale para mucho porque la primera pantalla es demasiado fácil y la segunda es imposible, o al menos eso me ha parecido. Pero Don Ramón es mucho Don Ramón, y por eso merece la pena.

Sé que hay más, pero todavía no he tenido el placer de probarlos, así que esto es todo por hoy. Próximamente espero poder tener el placer de comentar mi último gran descubrimiento: Stalin vs Martians. Es que sólo con ver el trailer...

No hay comentarios: