6/12/17

Mi teoría sobre ciertos comentarios misóginos

Como comentaba ayer, no todo el mundo se siente cómodo cuando una chica atractiva sube fotos en bikini, o con mucho escote, o transmitiendo sensualidad. Vamos, cuando son fotos que dan para paja. Ese sentimiento muchas veces no se reprime y da lugar a comentarios de mierda. Hay varios tipos de comentarios de mierda, desde el "piropo" de mal gusto hasta consideraciones morales que ya estaban pasadas de moda hace cincuenta años, pero todos tienen en común un trasfondo mental del que no muchos son conscientes y que paso a explicar.

Veamos, hay cierta gente que asume que la exhibición de ciertos caracteres sexuales (las tetas, guste o no a las feministas, son caracteres sexuales) está correlacionada con la vida sexual. Va, no voy a ser pedante: si una tía sube un vídeo con un primer plano de su culo haciendo twerking tú vas a asumir que lo hace para calentar al personal, seguramente porque te ha calentado a ti, y si hace en eso en una red social a la vista de todo el mundo es porque, digamos, está pescando con red en un mar donde hay muchos peces.

Aquí es donde la gente se frustra y se le va la cabeza, como cuando mueres por enésima vez en el Dark Souls y te dan ganas de azotarle el mando a la tele. Sólo que en este caso azotas el mando a la tele de forma verbal. Porque sabes que si tú fueses un tío cachas harías lo mismo, y también vivirías tu vida sexual con quien quisieras y no con quien pudieras, y todo sería más fácil. Pero ah, tú no eres nadie (o crees que no eres nadie, dato importante) y tienes delante a una diosa que no va ni a reparar en ti. Entiendo lo que jode, en serio. Toda la vida oyendo eso del sexo débil y resulta que el débil eres tú

Pero lo de hacer un comentario despectivo para mantener la compostura y fingir que en realidad te la suda no es la solución. Quizá cuele para ti, pero a los ojos de terceros no haces más que el ridículo. Por eso no se trata de una cuestión de respetar a los demás, sino, ante todo, de respetarse a uno mismo.

No hay comentarios: