7/12/17

Easy

Easy es una serie de ocho capítulos autoconclusivos sobre personas de mediana edad, no feas pero tampoco excesivamente atractivas, de la clase media acomodada de Estados Unidos, con trabajos en profesiones liberales, viviendo en apartamentos espaciosos y todas esas cosas. Como en muchíiiisimas series americanas, los protagonistas no tienen más problemas en su vida que los relacionados con la sexualidad, y aun así hablamos de lo que sería algo así como problemas del primer mundo sexual.

En el primer capítulo de Easy vemos, por ejemplo, a un matrimonio que quiere añadirle una dosis de fantasía a su vida sexual, pero les resulta difícil porque tienen niños y claro, no hay manera. En otro capítulo hay una pareja de lesbianas en la que una es la típica SJW vegana y la otra, que es normal, intenta hacerse vegana para complacerla, pero al final se muestra totalmente incapaz y no pasa nada, se siguen queriendo igual. Hay otro con más pretensión intelectual en el que un novelista gráfico que escribe sobre su vida sexual se acuesta con una fotógrafa que fotografía su vida sexual, y es como eh, a que jode que te lo hagan. Otro de una pareja que busca chica para trío, encuentra a chica para trío y hacen un trío.

Quiero decir, la mayoría de los capítulos son como chistes sin gracia. En los chistes suele haber un giro final que por sorprendente o por absurdo nos hace gracia. Los capítulos de Easy sería como un chiste que fuera: van un alemán, un francés y un español y se ponen a hablar en inglés porque es el idioma en el que mejor pueden entenderse. Y tú dices: ah.

Y cuando acaba cada capítulo de Easy tu dices: ah. Es una serie sobre gente normal que le encuentra soluciones a problemas nimios. No te lleva a ninguna parte, no tiene interés de ningún tipo. Si hay series que no dejan indiferente a nadie, esta será la que deje indiferente a todos.

No hay comentarios: