8/12/17

El vídeo de Jordi Wild

Nueva y justa polémica en las redes sociales:


El vídeo comienza con Jordi y sus amigos jugando al Mario Kart de la SNES. Su padre se va de casa y aprovechan para montarse una fiestaca épica. La epicidad incluye mucho alcohol, drogas (especialmente cocaína), violencia y mujeres. Efectivamente, y este es el principal motivo de la polémica, las mujeres no se muestran como personas que asisten a la fiesta, sino que forman parte de los artículos que contribuyen a la diversión, junto con el alcohol y las drogas. Esto queda claro tanto en el lenguaje visual como en frases como me dicen que después vienen amigas de esta tía, que encima están tremendas, ¡alguna va a ser mía!

Me da pena que un youtuber al que siempre he respetado como Jordi Wild haya caído en la producción de este tipo de material tan deleznable. Hace no mucho tiempo dijo que le iba a dar un giro a su canal, que iba a hacer algo distinto. Bueno, pues este tipo de vídeos en los que se glorifica el hedonismo más destructivo y encima tienen ese tufillo machista es lo más mainstream que te puedes encontrar en el mundillo del videoclip dirigido al público juvenil. Su idea de algo distinto es parecerse a eso, y es una verdadera lástima porque es un tipo que sabe hacer las cosas y tiene ambición para hacerlas.

Todavía no hay respuesta en vídeo del autor. Un par de tuits, y ya. Pero la hará seguro. Y no creo que haga autocrítica. Todavía no he visto a ningún youtuber admitir sencillamente que ha hecho algo mal, sin poner peros. Y sin embargo no pierdo la esperanza.

No hay comentarios: