8/12/16

Zorman vs. El Feminismo

El pasado lunes Zorman subió un vídeo en el que, con su estilo habitual, parodiaba al feminismo. Lo hacía tirando de los tópicos más rancios que circulan por internet: el odio al hombre, la paranoia con la violación y el uso de las leyes de cuotas para acceder injustamente a puestos de trabajo, por poner tres ejemplos.

Hubo polémica en las redes sociales, llegando (por lo visto) a convertirse en trending topic a nivel mundial y todo. He echado un vistazo de pasada a las reacciones y, aunque muchas le criticaban con distintos niveles de dureza, la mayoría eran para jalearle. Esto es lo que dice, por ejemplo, el vocalista del grupo de hardcore neonazi Pugilato:


No quiero decir que esto sea representativo, claro. Es más representativo el comentario de su amigo Jordi Wild, afirmando que sólo se trata de humor:


Sí, yo también me reí con Yo Soy Heavy, pero es que no llevamos casi un centenar de metalheads asesinados en lo que va de año por culpa de un entramado sociocultural que provoca que así sea. Por mucho que se trate de humor, tiene detrás una ideología, como casi todo. Así lo explicó Masa:



Ayer, el autor del vídeo, que parecía estar sorprendido del jaleo que se había montado (lo cual es muy curioso) se vio obligado a publicar otro vídeo para explicar que él sabe de qué va el feminismo y que ese vídeo no era una crítica a todo el feminismo (cuyos principios comparte) sino a sólo ese sector que es el más radical y ruidoso, etc., en definitiva, que la había cagado pero pasaba de rectificar. Está muy bien saber que el feminismo no es un machismo a la inversa, yo de hecho aún me sigo sorprendiendo de ver la cantidad de gente que cree esto. Pero algo que la mayoría de la gente parece no tener en cuenta es que el feminismo no está ahí para ser agradable, sino para cambiar la sociedad a base de tocar los cojones y más tocar los cojones. Cada vez que veo a alguien reclamar un feminismo sensato y moderado, me imagino a uno de la patronal pidiendo que todos los sindicatos se parezcan más a la UGT.

P.D.: entre hombres existe cierta presión para que nos abstengamos de defender cosas como las que he defendido humildemente en este post. La palabra oficial es planchabragas. Llevémosla como si fuese una medalla.

No hay comentarios: