28/9/16

Liebster Discover New Blogs Award

Una prometedora escritora con un blog no menos prometedor (mola más que el mío y acaba de empezar, en fin) me ha nominado para un tag de libros (gracias), y de paso me ha recordado que no escribo aquí desde antes de irme a Madrid, y eso que ya he vuelto tiempo ha. El caso es que ando un poco paranoico con las cosas que posteo en internet, y bueno, me estoy tomando un tiempo para encontrarme a mí mismo. Whatever, no vengo a hablar hoy de eso.
 Las reglas son las siguientes:
1. Agradecer y seguir al blog que te nominó.
2. Responder a las preguntas que te hagan.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
5. Avisar sobre la nominación.

Bueno, los que me conocéis de las redes sociales ya sabéis que la parte de nominar a otros me la suelo saltar. En este caso, además, no conozco a tantos bloggers pequeños como para nominar a 11 y siempre tengo la horrible sensación de que molesto, a pesar de que jamás me ha molestado cuando me lo han hecho a mí. Así que el sistema es el de siempre: si tienes un blog y te apetece hacerlo, siéntete libre de ello.

1. ¿Qué género literario piensas que es más complicado de escribir?
No es un género que suela leer, pero seguramente misterio. Creo que hay que tener una escaleta muy bien hecha para que el relato funcione y enganche al lector. Yo no podría, más por pereza que por otra cosa, ya que me parece un tipo de literatura muy volcada hacia el lector, al "a que no lo pillas". Que está bien, mola, pero a mí me gustan cosas más introspectivas.


2. ¿Cuál es tu villano favorito?
Me cuesta recordar libros con buenos y malos que haya leído después de los 20. Por tanto, diría muy forzadamente que el inspector Javert de Los miserables, por todo lo que representa. Esta escena de la peli es Dios, por cierto:


3. Personaje literario favorito.
Sería muy tópico mencionar  a Ignatius J. Reilly, pero es que Ignatius es mucho Ignatius. 

4. ¿Qué saga recomendarías?
Creo que lo único superior a la trilogía que he leído ha sido la de Canción de Hielo y Fuego, así que esa.  

5. ¿Cuál es el libro más gordo de tu estantería?
Así un vistazo de pasada, La broma infinita de David Foster Wallace. Tengo alguno más gordo, pero no son literarios, así que los omito.


6. Libro que adores en secreto y te de vergüenza admitir:
No hay ninguno en concreto, pero los libros de autoayuda para aprender a ligar me encantan. Excepto los de Álvaro Reyes, esos son una puta mierda y son altamente perjudiciales para el que los lea sin la cabeza debidamente amueblada. Pero los demás, aun teniendo cosas criticables (ya he reseñado algunos aquí, si mal no recuerdo) siempre tienen alguna idea interesante. 

7. ¿Qué libro estás deseando leer?
Portátil,  el libro con materiales inéditos de DFW que sale la semana que viene y espero comentar aquí. De hecho ahora mismo voy a reservarlo.

8. ¿Qué género literario es el que más te gusta?
Para mí el más interesante y el que más potencial tiene para decir cosas interesantes sin ser un coñazo es la ciencia ficción.  Tanto en literatura, como en cine, como en videojuegos, es capaz de lo mejor y de lo peor.


9. ¿Qué adaptación literaria te ha gustado más que el propio libro/s?
Starship Troopers, por ejemplo. La novela de Heinlein se la recomendaría a cualquier fan del género. Pero la peli de Verhoeven mola que te cagas. ¿Desea saber más?

10. ¿Cuál fue el primer libro que recuerdas haber leído?
Oh, uno de ratones para críos de 5 años. No sé si cuenta. Luego me pasé a la literatura juvenil, que tampoco sé si cuenta. Los primeros libros gordos que leí fueron El Señor de los Anillos y Los pilares de la Tierra.

11. Si tuvieras que quedarte sólo con un libro el resto de tu vida, ¿cuál sería?
Esto.  Sin ninguna duda, y siento un poco de vergüenza por haber citado tres veces al mismo autor en un tag de once páginas. Sorry. Es una obsesión parecida a la que tengo últimamente con Floor Jansen.


No hay comentarios: