1/9/16

La culpa de que no haya gobierno

Para empezar quisiera aclarar que estoy siguiendo este asunto con desinterés, que prácticamente no he leído nada más que titulares al respecto y que lo mejor que ha dado la política en los últimos años se reduce a memes en general y el mítico gif de Rajoy ganando la carrera en particular.

Pero hay mucha gente teorizando (algunos incluso a cambio de dinero) sobre qué demonios pasa en este país para que los políticos sean incapaces de ponerse de acuerdo y formar un gobierno, que vamos ya camino de un año y cada vez tiene más pinta de que habrá nuevas elecciones el día de Navidad, para alegría de tu cuñado,que se lo va a pasar pipa en la cena de Nochebuena. Hoy simplemente me apetecía poner mi granito de arena señalando un único culpable.

El PSOE

Me refiero al PSOE así en general, como partido. Primero por poner a Pedro Sánchez y después por no quitarlo. El tipo me cae bien; parece majo y tiene una sonrisa sexy que seguro que le encanta a las anciantas, pero tiene menos liderazgo que un puñetero cactus. Cualquiera que pinte algo en el partido se le sube a la chepa y se lo intenta cargar a la mínima, así que el tipo no hace nada por si acaso, y a ver si el tema se soluciona por arte de magia. Claro que sí, campeón.

Yo entiendo que el partido está en una situación difícil y que hagas lo que hagas va a estar mal. Pero precisamente por eso es preciso un líder que le eche huevos al asunto, que haga lo que le dé la gana con quien le dé la gana mientras ata en corto a los trepas que la prensa llama con el rancio término de barones (en serio, qué grima cada vez que lo oigo). Pedro no es ese líder, nunca lo ha sido y a estas alturas ya dudo mucho que vaya a serlo. 

Mientras tanto, aquí seguimos. No se está tan mal; de hecho hasta parece que se está mejor. Una pena que haga falta un gobierno para aprobar los presupuestos generales, que si no, por lo que a mí respecta, podían estar peleándose hasta el infinito.

No hay comentarios: