23/2/15

Oscars 2015

Bueno, pues al final he acertado doce de veinte. No ha estado mal. La verdad es que muchas categorías son bastante predecibles. El de actor y actriz suele ir para gente que se ha desenvuelto bien en papeles exigentes (como hacer de señora con alzheimer o hacer de Stephen Hawking). En el de efectos visuales siempre hay alguna que destaca sobre las demás con mucha diferencia, el de efectos de sonido suele caerle a alguna película bélica, vestuario para pelis históricas (para las de época cuando las hay), etc. 

Rayos, al final he fallado más de las que debería. También es verdad que lo hice aprisa y corriendo, así que para el año que viene lo medito más y me registro en una página de apuestas. No estoy de acuerdo con el premio a la mejor fotografía para Birdman, que está bien pero no tiene nada especial. Se lo debería haber llevado Ida, que sí destaca mucho a nivel de foto aunque a mí me pareció demasiado aburrida para llevarse el Oscar a mejor peli extranjera.

Pero en general estoy de acuerdo con los galardones, así que firmo, a pesar de que mi película de 2014 fue Interstellar y no se comió un colín más allá del Oscar a los efectos visuales, que era más que evidente que lo iba a ganar.

No hay comentarios: