28/2/15

Fuerza mayor (aka problemas del primer mundo)

Esta semana por alguna razón hay en cartel una película sueca. Lo digo básicamente porque la vi anunciada en una página para hipsters y fans de Luna Miguel (valga la redundancia); no sé si realmente la están poniendo en los pequeños multicines de provincias. De todas formas es irrelevante porque ya está por ahí para ver online y descargar en versión original desde hace tiempo.

Fuerza mayor va de una familia heteronormativa (hombre, mujer, niño, niña) de clase media-alta, más bien alta, que se va a esquiar a un lujoso complejo de los Alpes. Cuando están comiendo en el restaurante ven venir una avalancha y el hombre sale corriendo despavorido abandonando a la familia a su suerte. Al final la avalancha se queda en nada y todo el mundo sale ileso excepto la virilidad del varón, que pasa a ser cuestionada por su mujer y por él mismo.

La peli tiene un argumento con gancho y está llevada correctamente, aunque el actor protagonista es un poco malo. Pero la verdad, a mí ni me llamó la atención, ni me emocionó, ni la volvería a ver, ni la recomendaría. Es que son problemas que no tienen nada que ver con lo que vivimos la mayoría de la gente en Europa. Eres un perfecto sueco con el dinero suficiente como para llevar a tu perfecta familia a esquiar a Francia con alojamiento en un hotel de lujo, has tenido un desliz del instinto y ahora te sientes mal. Pues jódete macho; ninguna vida es perfecta ni tiene por qué serlo. 

Una película irrelevante que, afortunadamente, no tardará mucho en caer en el olvido.

No hay comentarios: