23/2/15

Mi porra para los Oscars 2015

Nota preliminar: pongo las películas que creo que van a ganar y no las que me gustaría que ganasen. Que de todas formas la mayoría coinciden, quitando el de mejor película, que me le daría el premio a Whiplash, y si por mi fuera haría que Julianne Moore compartiese el Oscar a mejor actriz con Marion Cotillard, rayos, quizá fue la categoría donde más me hubiera costado decidir si hubiese sido miembro del jurado.

Mejor película: Birdman

Mejor director: Richard Linklater (Boyhood)

Mejor actor: Eddie Redmayne (La teoría del todo)

Mejor actriz: Julianne Moore (Siempre Alice)

Mejor actor de reparto: J. K. Simmons (Whiplash)

Mejor actriz de reparto: Emma Stone (Birdman)

Mejor película de habla no inglesa: Relatos salvajes

Mejor guión original: Birdman

Mejor guión adaptado: La teoría del todo

Mejor montaje: Boyhood

Mejor fotografía: El gran hotel Budapest

Mejor BSO: Hans Zimmer (Interstellar)

Mejor canción: Glory (Selma)

Mejor dirección artística: Adam Stockhausen, Anna Pinnoc (El gran hotel Budapest)

Mejor vestuario: Colleen Atwood (Into the woods)

Mejor maquillaje: Frances Hannon, Mark Coulier (El gran hotel Budapest)

Mejor sonido: Craig Mann, Ben Wilkins, Thomas Curley (Whiplash)

Mejores efectos sonoros: Alan Robert Murray, Bub Asman (El francotirador)

Mejores efectos visuales: Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter, Scott Fisher (Interstellar)

Mejor largo de animación: Big Hero 6.

Me quedan las de cortos y documentales, que las dejo en blanco porque no he visto nada, para vergüenza mía.

Y no, no me quedo despierto viendo la gala. Tengo que madrugar y paso; no soy tan friki. Ya hice bastante cuando me quedé a ver la Super Bowl y pagué las consecuencias al día siguiente. Aunque podría merecer la pena por Neil Patrick Harris como la Super Bowl mereció la pena por el show de Katy Perry.

No hay comentarios: