24/1/15

Zombis nazis 2

¿Os acordáis de Zombis nazis? Yo no mucho, la verdad. Para mí fue de esas pelis que sabes que existen, que has visto, que cuando alguien saca en una conversación el tema de las películas de argumento descabellado igual sacas a colación o igual no, porque realmente la que es la peli más mítica de Tommy Wirkola (que es esta y no Hansel y Gretel: cazadores de brujas, que ya está en el basurero de la historia y muriéndose de asco en los mercadillos con una etiqueta de 1 euro encima) resultó ser demasiado mala para ser buena y demasiado buena para ser delicioso cine cutre. Y ese tipo de películas que no generan ni amor ni odio se olvidan rápido.

Seguramente Wirkola haya sido muy consciente de esto al decidir empezar esta secuela con un pequeño resumen de lo acontecido anteriormente. Y acertó. Porque Zombis nazis 2 es una peli que le da mil vueltas a la primera. Frente a la típica historia de terror trilladísima de chavales-y-cabaña-en-el-bosque, esta peli nos ofrece un buen rato de humor negro con varias notas de originalidad (buena jugada lo de que te reimplanten un brazo mordido y tengas un brazo con poderes zombis), cabezas reventadas gratuitamente y escenas de de dolor genital. ¿El punto más fuerte? Para mí, la inclusión de un ejército de zombis comunistas. Y esa batalla homérica, con combate singular y todo. Y ese grupillo de frikis que no aporta prácticamente nada, pero que te saca una sonrisilla por ser un guiño al tipo de público que suele ver este tipo de cine.

Total, que me he llevado una muy grata sorpresa con este peliculón noruego cuyo título original es Død Snø 2. ¿Habrá una tercera? Yo creo que sí. Y ojalá Wirkola se las arregle para que vuelva a salir el coronel Herzog, que a este paso podría convertirse en uno de esos malos míticos que todo el mundo reconoce, como Freddy Krueger o Pinhead.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola. ya leo que te gustó... una buena recomendación. Seguimos en contacto