20/12/14

El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos


 Hola hola hola, en primer lugar quería decir que estas es la primera y última entrega de la trilogía de El hobbit por la que pago. Yo lo siento, pero si sólo hay un libro, que además es cortito, pagaré por una película, no por tres. De la misma forma, en Los Juegos del Hambre, me he leído los tres libros y pienso pagar por tres películas, no por cuatro, de modo que me gustaría aprovechar este modesto espacio para decir con todo respeto a la peña de Lionsgate Films que se meta la "primera parte" de Sinsajo por el culo.

[Como siempre, ojo a los spoilers y tal]

De todas formas, la verdad es que fui al cine por ir al cine, que si no tampoco hubiese ido a verla. No es muy buena. La primera media hora realmente es el final de La desolación de Smaug, esa película a la que mutilaron vilmente para hacernos ver la tercera sí o sí, dando como resultado una peli que no tiene final y otra que tiene un principio que queda horrible porque no se parece en nada a lo que debería ser: una introducción.

Luego están todos esos momentos "lo hizo un mago". Por ejemplo, cuando Thorin decide que hay que cargarse al jefe orco que está dirigiendo la batalla desde una zona elevada de la montaña, surgen de la nada unas cabras que le ayudarán a él y a sus compañeros llegar hasta arriba con cierta soltura. O la carga del ejército orco en la que los enanos derribaron a varios trolls con unas flechas que antes no parecían tener pero ahora sí. Para troll, Peter Jackson. Esos orcos, por cierto, que no podías mirarlos sin pensar en la palabra "digital". Pero bueno, esto ya se vio en las anteriores películas. A veces, aunque la tecnología te dé la posibilidad de hacer algo, es mejor no hacerlo.

Luego están los diálogos ridículos que se nota que van dirigidos a un espectador infantil o de nivel intelectual medio-bajo. A mí personalmente el que más me fascinó es el último de Thranduil y Legolas (Legolas está más viejo y se nota mucho), que viene a ser algo así: tendrás que ir al norte a buscar a un montaraz, es hijo de Arathorn, le llaman Trancos, pero su nombre real... tendrás que averiguarlo tú. Venga ya, hombre.

Le deseo lo peor a los responsables de esto.

No hay comentarios: