Mi actitud ante la época navideña ha ido evolucionando con el paso de los años más o menos de la siguiente forma: al principio me hacía mucha ilusión y me parecían unas semanas maravillosas, luego pasé a ser el típico hater que se pasaba todo el periodo refunfuñando, y finalmente me di cuenta de que el discurso de la hipocresía al fin y al cabo es un culturema más de las fiestas, al mismo nivel que los villancicos o el turrón, así que me relajé y aprendí a disfrutar de la vida como la disfrutaba cuando era pequeño, pero con un criterio más afinado. Ahora ya sé que el rey Baltasar es un tío pintado de negro (al menos en cabalgatas low-cost como la de Mieres), pero no dejo de pasarme todos los años a comprobar que la tradición del falso negro se mantiene.
Estas tres fases, por cierto, se dan en muchos otros aspectos de mi universo mental y seguramente también del vuestro. Gustos literarios, musicales, opiniones ante los grandes temas de la vida, yo qué sé, de todo. Iba a desarrollar la teoría un poco más para ponerle nombre y apuntarme el tanto, pero qué demonios, si es la dialéctica de toda la vida. Al Hegel lo que es del Hegel y a Marx lo que es de Marx. He pasado de alegrarme cuando empezaban las Navidades y ponerme triste cuando terminaban (tesis) a entristecerme cuando empezaban y alegrarme cuando terminaban (antítesis) para acabar alegrándome cuando empiezan y alegrándome cuando terminan (síntesis), porque por fin puedo ponerme en serio con mis planes de año nuevo, aunque para eso aún me quedan dos largas semanas de procrastinación.
Para terminar, porque he estado diez días sin actualizar y ahora tengo que ponerlo todo de golpe, balance de 2013 y propósitos para 2014: he ido a ver a Iron Maiden y voy a ir a ver a Scorpions.
P.D.: nah, la verdad es que 2013 ha sido una puta mierda, no porque me hayan pasado cosas malas, sino porque no ha pasado nada. Hombre, claro que han pasado cosas, y cosas guays (he visto a los Maiden, remember), pero nada de esto que dices: hostia. Esperemos que 2014 tenga más acción, y a ver si me echo novia de una maldita vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario