23/12/13

Geralt de Rivia es una puta mierda

Pues eso. El primer sorprendido soy yo, porque de esta saga me había hablado muy bien gente con un criterio bastante fiable, y empecé a leerme el primer libro con la certeza de que me iba a encontrar con algo grande. Pero no. No es que me haya decepcionado. Esa no es la palabra. El primer libro de Geralt de Rivia, y hablo del primero porque es el que me he leído y no tengo intención de leer los demás, me ha horrorizado. 

A ver, es que no hay por donde cogerlo. Argumento no tiene porque es un tío repartiendo hostias sin más. Casi no hay trasfondo y la ambientación es muy mala, así que da la impresión de que los lugares donde se desarrolla la acción están en medio de la nada o en un escenario teatral más que en un mundo fantástico. Los personajes son planísimos a excepción de Geralt, que tampoco me ha parecido muy carismático. Los monstruos tienden a ser básicamente jabalíes antropomorfos y las descripciones dejan bastante que desear porque el libro en general está mal escrito. Etcétera. He pensado en desarrollar más mi opinión aportando ejemplos concretos, pero ello implicaría volver a abrir el libro y no tengo ninguna gana. De lo que sí tengo ganas es de sacar de mi casa El último deseo para devolverlo a la biblioteca. Creo que será el momento más feliz de la próxima semana.

Muy demigrante. Yo quiero pensar que lo que sucede simplemente es que soy demasiado viejo para el género fantástico. Es de estas cosas que cuando eres un adolescente con muchos granos y poco sexo te encantan, pero a medida que evolucionas y te conviertes en un adulto con muchos granos y poco sexo ya prefieres centrarte en cosas más de gente normal. Con otras frikadas también me pasa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una opinión totalmente subjetiva y
que personalmente no comparto para nada.
Para mi, es una genialidad. Otra cosa es que tu mente carezca de imaginación y no sepas ver más allá de lo que está escrito.
Los temas que se tratan en esta saga están presentes alrededor nuestro, en esta denigrante sociedad.
Quizás por eso te pareció una mierda, porque formas parte de esa sociedad y te niegas a aceptarlo.

Geralt de Rivia es una saga que rompe con la monotonía del género al que pertenece, incluyendo elementos que le otorgan credibilidad a cada historia contada.
Si lo que buscas es una trama bien enlazada, te aconsejo que empieces en el 3er libro, pues los 2 primeros sirven exclusivamente de introducción y no siguen una cronología típica (esa estructura a la que debes estar acostumbrado).
Lo que yo aprecio aquí, a juzgar por tus palabras, es que el primer libro fue demasiado para ti, tu mente no estaba preparada y como no comprendiste absolutamente nada, reaccionaste echándole basura encima. Como dije, los 2 primeros libros no siguen una estructura convencional y, por ello, no deben valorarse del mismo modo

Luis dijo...

Pues sigo pensando lo mismo, porque esos argumentos son tan vagos que podrían aplicarse a cualquier lirbo xd

Anónimo dijo...

Pues ami el primero y el segundo me gustaron muchó y el tercero me pareció un auténtico cacafú, de hecho dejé la saga en éste... Me gusta sobre todo del primero cómo da un giro a las versiones disney que todos conocemos de los hermanos Grimm, y me parece que todos los capítulos tienen mucha moraleja. Como digo, con el tercero (sí, la novela) me quedé un poco asqueadete... Pero los dos primeros, sobre todo el que tú tanto detestas me enganchó mucho y muy bien

Anónimo dijo...

Para gustos colores, a mi también me gustaron más los 2 primeros que el resto de la saga pese a que el escritor no es santo de mi devoción

Unknown dijo...

el 1 y 2 son buenos, apartir del 3 empieza a dar lastima la saga. no he podido terminarla

JAVI dijo...

Me sumo a los que disfrutaron de las historias cortas de los dos primeros pero opinan que después se vuelve una mierda