22/7/13

Catfish (Henry Hoost y Ariel Schulman, 2010)

Y como colofón a esta pequeña serie de intentos de aventurilla en internet, voy a recomendar este excelente ¿falso? documental sobre conocer gente en las redes sociales. Pongo que es falso entre interrogantes porque la historia me parece demasiado épica para ser real, pero, en estos casos, me gusta no pensar demasiado, fingir que todo es cierto y disfrutar de la vida.

Bueno, el caso es que todo empieza con la amistad que entabla un fotógrafo neoyorquino con una niña pequeña de Michigan, una tal Abby, que se dedica a hacer pinturas de sus fotos. A partir de ahí, acaba conociendo por el Facebook a toda su familia, e incluso empieza una hermosa relación a distancia con su hermana mayor. Como ya intuiréis, todo pinta muy bonito hasta que empiezan a verse ciertas cosas "sospechosas" que hacen que el protagonista decida conducir hasta Michigan para ver qué demonios es lo que pasa. Cuando llega allí... ¡tachán!

Si no lo habéis visto, ya estáis tardando. Se trata de un documental muy bien montado y con un desarrollo mucho más intrigante que la mayoría de las pelis de ficción que se hacen últimamente. Y además es una obra imprescindible y necesaria para los tiempos que corren.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Por fin alguien más que vio Catfish!! Has visto la serie? Encargaron al chaval 12 episodios para la MTV, lo cual parece que le quita algo de credibilidad al asunto, no? La cosa tuvo éxito y ahora van por la segunda temporada. Yo me rallé antes, la verdad. Pero bueno, yo te dejo enlace:

http://www.solarmovie.so/tv/catfish-the-tv-show-2012/

Luis-kun dijo...

Ah pues no la había visto. Sabía que había algo por ahí pero todavía no me había parado a investigar. Gracias, esta semana me pongo a verla ^^