25/5/13

El Reno Renardo - Babuinos del Metal

Por fin vuelve la gente del Reno con un nuevo disco que, como siempre, se puede descargar gratuitamente desde su página web. Este nuevo álbum es más o menos lo de siempre, con el estilo de siempre, pero más y mejor, con una Típica Intro épica que ya desde el principio genera grandes expectativas. Y las cumple, vaya que si las cumple, sobre todo en la primera mitad, que es donde se acumulan las mejores pistas, que tienen la temática habitual: nostalgia, costumbrismo, retos a poner el culo en pompa delante de Rouco Varela, la imprescindible canción dedicada al rey y, cómo no, algo sobre la crisis. 

Este disco empieza muy arriba y sigue yendo a más durante los siete primeros temas, alcanzando su cenit cuando hace un llamamiento a cagar en el pecho del ministro de interior. A partir de ahí, el nivel decae ligeramente (o simplemente se te pasa el efecto del subidón inicial) durante cuatro canciones bastante resultonas, para llegar a una recta final basada en versiones que personalmente me ha dejado bastante indiferente. Pero bueno, nunca he sido especial fan de las versiones del Reno porque me da la sensación de que son unos Juan Abarca wannabe, así que no les puedo culpar. 

Con sus virtudes y sus defectos, se trata de un disco de obligada audición, y además varias veces, sobre todo para la gente que quiere tener algo interesante que cantar a partir de la séptima cerveza. A escucharlo todo el mundo.


No hay comentarios: