14/4/13

Super Princess Peach


Hoy por ti, mañana por mí. Esta vez el secuestrado es Mario y será la Princesa Peach la encargada de rescatarle, asumiendo por fin el papel protagonista, algo que los fans de este personaje llevábamos mucho tiempo reclamando. Es verdad que en el Mario 2 podías escogerla (y yo siempre lo hacía, dado que la posibilidad usar el vestido para hacer saltos más largos era pura vida), pero sólo como un personaje más, así que aquello sabía a poco. Con todo, a pesar de que en este juego es la mujer la que tiene que rescatar a su macho, los desarrolladores han logrado que el tufillo sexista sea aún más notorio que en los Marios de toda la vida. Peach va "armada" con una sombrilla (una sombrilla que habla, por supuesto) y sus principales poderes consisten en exteriorizar sus sentimientos: llorar, cabrearse, ser feliz... aunque al menos ella no depende de setas ni flores, no como otros.

Por lo demás, el Super Princess Peach es un plataformas normal y corriente dirigido al público infantil. Todo es muy happy y el nivel de dificultad es nulo, por lo que es ideal para matar el tiempo cuando tienes los típicos cinco minutos sueltos con los que no sabes qué hacer. Es un juego que parece hecho sin mucho entusiasmo, por lo que se juega también sin mucho entusiasmo, pero se juega. 

En fin, dado que pasarse este juego no supone un auténtico reto, me imagino que en realidad se trata de otra farsa para mejorar la imagen de la monarquía, como lo de decir que el Juan Carlos paró el 23-F, pero nada evitará que tarde o temprano los habitantes del Mushroom Kingdom se cansen y le peguen la patada a esta chica y a toda la familia real, si es que la hay. ¡Viva la República!