7/11/12

Pokémon Negro 2


Llevo con este juego en mi poder prácticamente desde que salió, hace casi un mes. Es el primer juego de NDS que compro, y a estas alturas ya puedo decir que ha sido una gran inversión (y más barata, al elegir el pequeño comercio en detrimento de la gran superficie). Como suelo tener cosas que hacer, me queda poco tiempo para jugar, y por eso voy más lento y disfrutando más del camino: a estas alturas todavía tengo seis medallas y estoy apunto de enfrentarme al líder de gimnasio de ciudad Caolín, tal vez el más duro de todos, más que nada porque te saca pokémons de tipo dragón muy fuertes contra los que hay pocos ataques realmente efectivos. Yo, de hecho, no tengo absolutamente nada contra él, así que las voy a pasar putas.

Pero, aunque los entrenadores sean duros, yo tengo confianza absoluta en mi equipo, algo clave para triunfar en el universo Pokémon. Es un equipo modesto y con un nivel no demasiado alto, pero muy bien equilibrado.  Llevo a Serperior, Magnezone (la temible evolución de Magneton), Azumarill, Arcanine, Unfezant (hembra) y Krookodile, una de las mayores máquinas de matar de esta quinta generación. Actualmente rondan el nivel cuarenta, que a estas alturas del juego es bajo, pero como equipo funcionan bastente bien, y cuando crezcan serán invencibles.

Creo que estamos ante el mejor Pokémon desde la edición roja/azul. La jugabilidad es increíble y tiene un montón de cosas que hacen que puedas sacarle partido al cartucho durante meses y meses. Lo más destacable tal vez sean las insignias que te dan a medida que vas haciendo cosas en el juego (algo parecido a los "logros" de la Xbox), que recibes en los centros Pokémon de manos de un señor al que yo llamo Cubero porque se parece a un chaval llamado Cubero. También tiene un montón de opciones para conectarse con otras consolas, aunque lamentablemente en esto estoy solo. No conozco a pokemaniacos cerca de mi casa, y paso (por razones obvias) de ponerme en la puerta de un colegio para encontrar rivales.

La historia, ambientada de nuevo en una región de Teselia hábilmente ampliada, transcurre dos años después de Pokémon Blanco/Negro 1, y tiene al malvado Equipo Plasma como eje vertebrador. Aunque, la verdad, a mí estas cosas no me importan demasiado: lo que realmente me interesó de todos los juegos de Pokémon es hacerme cada vez más fuerte, patear el culo de todos los miembros del Alto Mando y triunfar en la Liga Pokémon. En ese sentido los malos, llámense Equipo Plasma, Galaxia, Team Rocket o lo que sea, sólo son sparring que me ayuda a subir de nivel.

Los Pokémon legendarios que protagonizan esta edición son el Kyurem blanco y el Kyurem negro, que es la fusión de Kyurem con Zekrom y Reshiram, y que me figuro que será un ful, como vienen siendo la mayoría de los pokémon legendarios desde hace años. Al principio los legendarios eran bestiales. Era muy jodido matar a Mewtwo en combate singular, y pájaros como Zapdos y Articuno también eran duros de pelar. Pero a partir de ahí... pfff. Los de Blanco/Negro 1, Zekrom y Reshiram, eran unos mantas, y en esta edición ya directamente estoy pasando de cazarlos porque me los puedo cargar con un estornudo. Ya me he cargado a Cobalion y a Virizion, y no tengo remordimientos por ello.

 Y, aunque ya he renunciado al objetivo de hacerme con todos (lo logré en Pokémon Rojo cuando eran 151 y me costó lo suyo, así que no voy a hacerme con los tropecientos que hay ahora), no puedo evitar terminar con el clásico: ¡hazte con todos!



Bonus track:

No hay comentarios: