15/10/12

Iron sky

En 1945, con Alemania ya prácticamente vencida, unos pocos nazis lograron huir de la Tierra para establecerse en la cara oculta de la Luna, donde se pasarían más de medio siglo acumulando fuerzas para conquistar el planeta en nombre del Führer y la raza aria. Este plan se ve acelerado cuando un astronauta negro, enviado a por la presidenta de los Estados Unidos a modo de propaganda electoral, descubre la base secreta de los germanoselenita.

Sí, es cierto que el argumento es algo surrealista y en ningún momento pretende ser otra cosa. Para los que disfrutamos con estas chorradas, Iron sky es amor a primera vista, pero sería difícil convencer a una persona normal de que la peli merece la pena. Y vaya que si la merece. Se trata de una divertida sátira política con humor a todos los niveles, desde lo más sutil hasta la clásica patada en los cojones, que nunca está de más. Desde una curiosa relectura nazi de El gran dictador hasta un homenaje a la legendaria escena de El hundimiento que arrasó en internet.

También es necesario saber, para tener esa sensación de "ah, eso lo explica todo", que el director es Timo Vuorensola, líder de la banda blackmetalera Älymystö, y que parte de la peli fue financiada con modestas aportaciones de internautas frikis. Si lo llego a saber, hubiera puesto mi granito de arena. Bueno, en realidad no hubiera puesto una mierda, pero hubiese deseado con todas mis fuerzas que el proyecto tuviera éxito.

No hay comentarios: