6/8/12

El Curiosity llegó a Marte

Y rápidamente se puso a sacar fotos para postearlas en internet, como hacen los adolescentes. Yo lo vi a través de NASA TV, aunque la retransmisión no fue tan peliculera como me hubiera gustado. Llama la atención que en la NASA trabaje tanta gente joven y guapa, y algún que otro asiático con pinta de ganar olimpiadas matemáticas.

Es una buena noticia, pero es una noticia que debería estar en los libros de historia y no en las noticias de actualidad. A estas alturas ya deberíamos haber avanzado lo suficiente como para tener allí algunas colonias y haber iniciado la terraformación, pero lamentablemente hemos tenido que soportar más de mil años de iglesias cristianas tratando de frenar con todas sus fuerzas el avance científico, que fueron sucedidas por un capitalismo salvaje que es reticente a gastarse demasiado dinero en cosas que no sirvan para matar a los demás. Y luego está Rajoy, que si fuera presidente de los Estados Unidos (algo imposible, pues como dijo el abuelo Simpson, la democracia norteamericana está diseñada para evitar que un idiota llegue a la Casa Blanca) ahora tendría al rover flotando a la deriva por falta de presupuesto.

Así que vamos a seguir atrapados en este planeta mientras los recursos se acaban cada vez más rápido. Esperemos que se descubra alguna civilización subterránea en Marte que nos pueda sacar de este barco en proceso de hundimiento, aunque sean Goa'uld.

No hay comentarios: