13/7/12

Hevisaurus - Jurahevin Kuninkaat

Hevisaurus es la primera banda powermetalera de Finlandia compuesta por dinosaurios. Dice la Wiki que son cuatro dinosaurios y un dragón, aunque yo todavía no he visto al dragón. Un dragón viene a ser un dinosaurio con alas y que yo sepa ningún componente del grupo tiene alas, aunque habría que verles en directo. Se llaman Herra Hevisaurus, Milli Pilli, Riffi Raffi, Muffi Puffi y Komppi Momppi, y por si alguien no se había dado cuenta, se dirigen al público infantil.

Y es una gran forma de dirigirse al público infantil, por cierto. Me hubiera venido de perlas a mis cinco años, cuando lo mejor que tenía era una cinta con música de series de dibujos cuya canción más cañera era la de Dragones y Mazmorras. Quizá lo que diferencia este disco de la música "para adultos" es la voz, menos metalera de lo que debería, y por supuesto la temática, aunque cantando en esa lengua tan extraña, ¿a quién le importa la temática?

Una curiosidad que merece la pena tener en cuenta a la hora de educar a hijos, primos o sobrinos.


También hay una banda argentina llamada Heavysaurios, que viene a desarrollar la misma idea, sin más peculiaridad que la de ser más accesible al público castellanoparlante, que muy gustosamente jugará a tergiversar las letras para darles un significado sexual (¡cuando no estén los niños delante, por favor!). 



No hay comentarios: