28/6/12

Dejadnos ver el partido en paz

En serio. Yo soy consciente de que la economía está muy mal, que tiene toda la pinta de que va a ir a peor, que voy a tener que echar currículums hasta en el puti de la esquina y encima tendré que dar las gracias si me dan un trabajo cutre y mal pagado. Ya era consciente de todas las implicaciones de la democracia burguesa cuando la principal preocupación de los que acabáis de descubrir la pólvora era, básicamente, follar. Así que, teniendo en cuenta que los días siguen teniendo veinticuatro horas y las semanas siguen teniendo siete días, no sé por qué queréis que nos rallemos colectivamente por la situación económica precisamente cuando está jugando España. Dadnos un respiro, que ya bastantes disgustos tenemos cada vez que abrimos un periódico. Como si la gente fuese a dejar de ver el partido para preparar la revolución del jueves por la mañana, o algo.

Y lo peor en muchos casos no es lo que se dice, sino quién lo dice. Gente que en su vida no ha pisado una manifa, que jamás ha movido un dedo por cambiar las cosas ni siquiera para hacer un click de ratón, dice, al llegar de una tarde de ocio en la playa o en donde corresponda, que vaya borregos que somos por estar pendientes del fútbol cuando la economía está tan mal. Eso es tener cojones y no lo de Sergio Ramos. Pues yo seré un borrego, pero cuando llegan las elecciones no me quedo en casa aduciendo que todos los candidatos son iguales y luego me quejo porque hay un tío que es tonto gobernando con mayoría absoluta. 

Para finalizar, y para que se jodan los progres anti-fútbol, quisiera reivindicar a Llorente. Es el único delantero que tiene la selección. No hay gran diferencia entre jugar sin 9 o jugar con Torres o Negredo. Ya se pueden ganar mil Eurocopas jugando así, que yo seguiré pensando que el marqués de Del Bosque está cometiendo un error detrás de otro, Con un buen delantero se ganaría más rápido y mejor, que no puede ser que tengamos que pasarnos un partido tras otro con los cojones por corbata.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Pues bastante tirando a muy de acuerdo con esto, la verdad. No ya por la cuestión del aborregamiento (que es algo que a mí también me preocupa), sino por quién lo suele criticar y en qué circunstancias.

Luis-kun dijo...

Es que es básicamente eso; no lo digo por los que dan el coñazo todo el año, sino por los que sólo se ponen en este plan cuando hay partido. O peor: los que son unos fanáticos del Madrid - Barça pero cuando juega la selección no les mola xd