25/3/12

Elecciones (este país es una birria)

El PSOE han sacado un escaño más que hace unos meses, pero con menos votos. Los casquistas también han perdido un montón considerable de votos que se han ido al PP y UPyD, equilibrándose un poco la balanza entre todo el facherío. Lo de los partidos extraparlamentarios ha sido una escabechina bastante lamentable de la que sólo se salva Escaños en Blanco, que de la nada se ha convertido en la sexta fuerza política.

Vamos, que todo sigue igual porque la gente no ha ido a votar. Hoy cuando fui al cole lo vi todo plagado de Señoras, ya sabéis, de esas que se toman en serio el Intereconomía y llaman guapo a Rajoy. Parecía el último capítulo de The walking dead. Para completar el cuatro, encendí el ordenador y vi a la muchachada toda jactándose de no votar, algo que sería respetable si no lo hiciesen como un gesto de rebeldía. Ese discurso de que todos los políticos son iguales parece tener ese rollo antisistema que tanto nos seduce, que hace que nos creamos libres, pero en realidad representa todo lo contrario: es una llamada a la desmovilización que beneficia principalmente a los partidos del establishment, a los que ya tienen una cuota mínima asegurada por la publicidad. La abstención como forma de protesta es la camiseta del Che made in China que te vende el Carrefour.

En fin, una lástima. Al menos parece que desde Madrid le están parando los pies a Gabino y la nueva legislatura durará algo más. Pero claro, se ha perdido un año, aunque visto lo visto, tal vez esa parálisis fuera el mal menor.

3 comentarios:

Ramonet dijo...

Si la muchachada y demás que se jactan de la no-participación, si los votantes en blanco y nulo activo supieran que EB les ofrece la oportunidad de visibilizar su descontento, hoy estaríamos hablando de unos escaños vacíos que revolucionarían la democracia. Ojalá que la esperanza de cambiar las reglas del juego donde siempre perdemos los mismos siga presente y creciendo entre los asturianos a través de Escaños en Blanco.

Alejandro dijo...

No puedo estar más de acuerdo con esta entrada de blog.
El resultado de Escaños en Blanco era, sin embargo, esperable dado el lamentable espectáculo ofrecido por un gobierno que utiliza las elecciones como pataleta. Con un diputado menos nos habría ido mucho mejor y habría servido de escarmiento general.

Luis dijo...

Estoy de acuerdo, y además el efecto psicológico de tener ahí unos asientos vacíos sería muy interesante. Espero que pronto llegue el día en que EB no haga falta.