1/11/11

Symfomania - Aria

Symfomania es un grupo ucraniano fundado en 2004 por estudiantes de la Academia Nacional de Música de Kiev. La "novedad" está en que son un cuarteto de cuerda que incorpora teclados y batería, lo que les permite hacer muchas birguerías musicales en plan crossover. Algo parecido a lo que hacen las Bond, pero mucho mejor. Y además están todas tan buenas que parecen de mentira, incluso para mí, que siempre fui crítico con ese divinizado estereotipo de la europea del este. Al final va a ser verdad eso de que la gente mejora  cuando tiene según qué instrumento entre manos [inserte chiste sexual aquí].

Su segundo disco, Aria, es un homenaje a este grupo ruso, con covers de sus grandes greatest hits. Creo que es necesario escuchar con calma este trabajo porque ello contribuirá seguro a la paz mundial, o al menos a que haya menos gente cabreada. Id y difundid la palabra. ¡Difundidla!


P.D.: sirva esta entrada como tributo a las mujeres de la república ucraniana y en especial a su movimiento feminista, vanguardia del feminismo mundial. Honor y gloria a ellas, y a ver si las de aquí toman buena nota.

No hay comentarios: