16/5/18

Tutorial: cómo conseguir más matches en Tinder


 No he hecho los cálculos precisos, pero a ojo de buen cubero tengo una tasa de match en Tinder de 3-5%, depende de la época, y dando like a literalmente a todas. Y en los matches que me salen pues hay de todo, pero en general suelen ser chicas que no son muy proactivas y que si les doy la oportunidad es porque no hay alternativas mejores, o simplemente no hay alternativas. Diablos, una vez incluso me encontré con un gay que estaba allí porque le daba morbo ligar con heteros. Es horrible. Incluso te acaba afectando psicológicamente porque al final te crees menos atractivo de lo que eres y a las tías normalitas las acabas endiosando. A mí me gusta tomármelo con humor, pero entiendo que a muchos la frustración les lleve a la misoginia, que ahora se organiza en torno a sectas de internet como The Red Pill, MGTOW, Incels, etc. Si has llegado hasta aquí porque te identificas con lo que he dicho en esta introducción, ¡quieto! ¡No entres en el foro de MGTOW aún! Porque creo haber dado con la solución.

Todos los tutoriales para maximizar tus matches en Tinder te vienen a decir más o menos lo mismo. Las fotos tienen que ser buenas y variadas: actividades al aire libre, en lugares interesantes, con amigos, que digan mucho de ti, etc. La descripción tiene que tener gancho, decir mucho de ti en el mínimo espacio posible. Todas esas cosas están bien, de hecho lo vas a tener que hacer sí o sí;  no volveré sobre ello porque hay cientos, quizá miles, de tutoriales y videotutoriales en internet. Este de Irina Vega y Onix Babe está muy bien, pero no dice algo importante, y es que nadie usa Tinder así. Ninguna chica dedicará a vuestros perfiles más de cinco segundos. La dinámica es más bien: nope-nope-nope-nope mmm este es guapo, voy a ver su perfil. Nosotros estamos en los nopes. Si el físico no es nuestro punto fuerte (ya no hablo de ser feo, sino simplemente no destacar por guapo) ni tenemos un fotógrafo que haga milagros, pocas van a pasar de la primera foto y muchas menos van a pararse a leer lo que tenemos que decir de nosotros. Descartados literalmente en cero coma. Esto es así, y es perfectamente comprensible: el mercado de las citas también se rige por la ley de la oferta y la demanda. Y la oferta de tíos es excesiva.
Dicho esto, vamos a ver cómo conseguir matches fácilmente. Aviso desde ya que vas a tener muchos matches (yo he sacado más de 30 en menos de 24 horas); lo que hagas luego con ellos es asunto tuyo. Para convertirlos en citas de verdad, acude a otros tutoriales. 

Paso 0: borra tu perfil y vuelve a registrarte

No es obligatorio, pero lo recomiendo. Es posible que alguna chica interesante haya deslizado tu foto hacia la izquierda en primera instancia. Ahora tendrás una nueva oportunidad.

Paso 1: busca a un buenorro

No basta con que sea guapo sin más, tiene que ser un titán, 10/10.  Obviamente que no sea famoso, pero tampoco te tienes que matar mucho a buscar. Hay un montón de modelos de Instagram a los que puedes pedir prestadas sus fotos durante unos días. Busca tres o cuatro fotos normales, que no sean de estudio. Las selfies por ejemplo van de lujo; a los normales no se nos recomienda pero a ellos les da igual. Aplica el sentido común y piensa en un perfil que tú te creerías. Súbelas a tu perfil. En este punto también te recomendaría escribir alguna frase simpática, con gancho, en tu descripción. Lo hará más verosímil.

Paso 2: espera

Estás buenísimo y muchas te están dando like esperando que se lo devuelvas. Ten paciencia y deja que se sigan acumulando. Después del primer día ya tendrás suficientes como para hacer cositas (puedes hacerte una idea aproximada de la cantidad en el apartado "mis matches", sin necesidad de pillar cuenta Gold), pero yo recomiendo dejarlo unos días a fuego lento. Tres estaría bien.

Paso 3: tu perfil real

Ya tienes los likes de un titán esperándote. Ahora vas a recogerlos. Para ello, pon tus mejores fotos, escribe tu mejor descripción, aplica todos los buenos consejos que te han dado y likea a todas las que te gusten. Veinte o treinta matches no te los quita nadie. Muchas, esta vez sí, se tomarán la molestia de mirar con más calma tu perfil, y tendrás la oportunidad de decirles algo. Tendréis, de hecho, una oportunidad de conoceros que no hubierais tenido si la propia dinámica de descartes rápidos que fomenta la app no fuese tan perjudicial para el hombre medio. Muchas te harán unmatch de todas formas, pero aún así saldrás ganando y tendrás más oportunidades que por el método tradicional.

No tiene mucho más. Esto debería caer de cajón, pero si alguien está pensando en hacerse pasar por el chico que haya elegido, no se lo recomiendo. No aporta nada y te cierra las posibilidades de una cita real. Y si te pones a hablar con una chica y le coges cariño... pues en fin, no hace falta que explique más. 

Ya te has saltado la principal barrera que pone Tinder a la hora de conocer gente. Todo lo demás depende de ti. ¡Suerte!

No hay comentarios: