18/12/17

Pokémon Iberia


He pillado una viciada increíble a este juego salido de Forocoches. Hoy he conseguido la medalla acho que te entrega Pérez-Reverte, el líder de gimnasio de Murcia. He pasado a Andalucía y he llegado a Granada, donde he tenido que subir a un puticlub de Sierra Nevada para investigar una trama de corrupción en torno a la Alahambra. Por el camino me he enfrentado a canis, perroflautas, feminazis, guardias civiles, señoras e incluso a Pablo Iglesias.

No puedo sino darle mis dieses a un videojuego muy currado para venir de una persona que se aburría en sus ratos libres. Una parodia divertidísima de este país y un humor negro que cabreará a más de uno. ¿Defectos? Muchos, pero de poca importancia. Y por fin un Pokémon con un nivel de dificultad adecuado. Una cosa que siempre he criticado de los juegos oficiales es que son demasiado fáciles y que superarlos es un paseo. En Pokémon Iberia hay que tomarse cada combate en serio, hay que comprar pociones y hay que planear muy bien qué equipo quieres tener, porque si el primer pokémon no es el adecuado puedes tener serias dificultades en algunos combates.

Todo mi reconocimiento al autor y al esfuerzo desinteresado que ha hecho por crear esta pequeña joya amateur. Podéis descargarlo aquí.

No hay comentarios: