10/12/17

Me gusta. Comparte. Sigue (spoilers, aunque a nadie le importa)

Película irrelevante dirigida por el desconocido Glenn Gers y protagonizada por los no menos conocidos Keiynan Lonsdale y Ema Horvath. La cinta tiene un metraje de la típica hora y media estándar y va de lo siguiente: Garret es un youtuber un poco mezcla entre Rubius y Wismichu que tiene dos millones de subs, lo que le coloca entre los grandes del montón. Una fan consigue llegar hasta él y se lo folla, pero resulta que es una psicópata y bueno, él la rechaza, ella no lo acepta y la cosa va in crescendo hasta que el pobre youtuber huye a refugiarse en la típica cabaña al lado de un lago de los telefilmes que ponen en Antena 3 los sábados por la tarde, donde llega el clímax con una lucha a muerte en la que ella es derrotada y él sobrevive, aunque malherido. El epílogo es que una fan consigue localizarle y salvarle la vida, con tan mala suerte de que resulta ser otra loca que no tiene intención de llevarle al hospital, sino a su propia casa.

Se trata de una película que ya hemos visto todos mil veces. Cambia el reparto, y el equipo técnico, y alguna cosilla más, pero cualquiera que haya visto algo de cine podrá desarrollar el argumento punto por punto sin temor a equivocarse e incluso mejorando el guión original, porque lo de la ballesta automática que se activa al abrir la puerta, por ejemplo, es una ocurrencia que no tiene mucho sentido y además es incoherente con la motivación de la chica.

No hay mucho más donde rascar. Sólo quería decir que este tipo de peli, es decir, el telefilme cutre de toda la vida pero adaptado a la época de internet, será el predominante en las televisiones tradicionales dentro de diez o veinte años, cuando el Rubius sea el Canosus y haya coches voladores. Si es que ese futuro llega algún día.

No hay comentarios: