18/11/17

Mario y Luigi Superstar Saga + Bowser's Minions

El título en español es + Secuaces de Bowser, pero a mí me mola más minion porque los minions de Gru molan. Este juego es un remake del RPG homónimo para Game Boy Advance, al que se le ha añadido un juego paralelo de estrategia en el que los secuaces de Bowser (un goomba, un boo, un shy guy y un koopa troopa) capitanean un ejército para rescatar a su amo de las garras del malo de turno.

Ambos juegos molan. Para mí los RPG de Mario siempre son una apuesta segura; he jugado a todos los de DS y 3DS y siempre me lo he pasado en grande. De todas formas este ha sido el que menos he disfrutado de todos. Quizá haya sido por alguna característica del juego que no me haya convencido, por ejemplo, que ir eligiendo habilidades al desplazarse por el mapa se me haya hecho más farragoso que en otros Marios, pero no creo que eso sea todo. Después del Dream Team, del Viaje al Centro de Bowser, del Paper Jam, del Compañeros en el Tiempo... este ha sido para mí el más soso, tal vez porque al venir de una generación anterior no tiene nada especial, como sí lo han tenido los siguientes. Aparece un malo, que es una judía que quiere conquistar el mundo, y ya.

Para compensar esa carencia se le han puesto el juego de los secuaces de Bowser. Es de agradecer, porque en otros remakes se limitan a poco más que a mejorar el apartado gráfico (estoy pensando en el Metroid: Samus returns) y al final tienes un producto que sólo le puedes vender a los nostálgicos. No obstante, aunque también nos da una historia con un guión divertido y una dinámica distinta en la saga de Mario, podían haberlo hecho un poquito mejor. Al final el juego consiste en seleccionar tus unidades y sentarte a ver el combate, estar atento a los golpes críticos y... ya está. Se perdona porque no es el juego principal, pero la idea me parece buena. De hecho, si lo desarrollasen un poco e hiciesen un juego independiente, yo lo compraría.

No hay comentarios: