21/11/17

Diez cosas que te hacen creepy con las mujeres

Hoy voy a hacer una especie de guía, en parte sacada de testimonios de mujeres y en parte de la experiencia propia (más de lo primero, afortunadamente), sobre cosas que no deberíamos hacer cuando nos interesa una chica. Para ello no parto de un marco teórico feminista, ni lo necesito, porque creo que cuando uno se quiere y se respeta a sí mismo no caerá en determinadas conductas que, además de molestar a otra persona, son incuestionablemente patéticas. Para la mayoría estos diez puntos que voy a mostrar serán algo obvio.

1-  Empiezo por lo más importante. Me gustaría dejar lo mejor para el final, pero creo que este punto es básico para entender todo lo demás. Aprende a leer el lenguaje corporal y saber cuándo una mujer se siente incómoda, cuándo necesita espacio, o simplemente no está interesada. Muchas no te mandan a la mierda por educación, y cuando al final te acaban mandando a la mierda por cansino te quejas porque son unas bordes o unas creídas. Oye, has tenido un buen rato para retirarte con dignidad y tu has seguido a tu puto rollo. Y no es tan difícil, en serio, simplemente hay que pensar en la otra persona y no en tu polla. Seguro que no te cuesta nada detectar cuando un tío está a punto de soltarte una hostia.

2-  Es muy creepy que parezca que interactúas con ella sólo con el propósito de follártela. Una cosa es mirarla con interés y otra desnudarla con la mirada. Una cosa es un piropo y otra es piropear sistemáticamente, independientemente de lo que ella diga. He visto en redes sociales a actrices porno escribir cosas serias sobre su trabajo y las respuestas eran del palo "eres una diosa te amo".

3-  Preguntas muy personales o inapropiadas, sobre todo a alguien que has conocido hace poco. Sobre todo si son sexuales. O cosas privadas que no vienen a cuento. A algunos sólo les falta "dime tu nombre completo para poder stalkearte por internet".

4- Es muy creepy cuando le mandas muchos mensajes seguidos sin esperar a que te conteste. Todos hemos visto a alguna chica subir capturas (cosa que me parece fea, pero eso es otro tema) de tipos del tipo:
-Hola.
-Hola guapa.
-Hola qué tal.
-Contestaaaaa.
Y aquí creo que ya no importa tanto el ser un pesado como tu propia dignidad. ¿Tú te lees a ti mismo?

5- Que todo lo que tiene que ver con ella te parezca maravilloso. Suena romántico, pero no. Habrá cosas que te gusten, cosas que no y cosas que te importen una mierda. La intentas engañar, te intentas engañar a ti y da la sensación de que harías cualquier cosa con tal de mojar el churro. Da muy mal rollo.

6- Hacer como el tipo que buscaba a la chica del tranvía. Otra cosa que parece romántica y en realidad es creepy. Si te gusta o alguien, o vas de frente y te presentas como se hizo toda la vida o no hagas nada. Por cierto, intentar ligar cuando una chica que está sola regresando a casa de madrugada no es buena idea.

7- Mentir. Si necesitas mentir es que eres creepy. He visto a gente alquilar un coche de alta gama para tirarse el rollo de que tiene pasta, que es como, a ver, por la mitad de lo que has pagado puedes tener sexo más fácil y más rápido.

8- La misoginia, y dar por hecho que las mujeres son así o asá. La misoginia no es creepy de por sí, pero la inmensa mayoría de misóginos son gente que se pasa la vida criticando lo putas que son las mujeres pero luego entra en Pornhub y se la machaca con vídeos de lesbianas. Criticar a la chicas que "enseñan mucho" cuando estás gozando de las vistas totalmente gratis. Meterte con las que ligan mucho como si tú no te fueses a acostar con una distinta cada día pudieses.

9- Invadir el espacio personal. Por supuesto que si estás flirteando tarde o temprano hay que jugar en distancias cortas, pero hay que tener un poco de cabeza. Una vez una amiga me contó que un tipo se puso a hablar con ella poniendo su cara a dos centímetros de la suya. Fue como wait... what?

10- A ver, stalkear no creo que sea malo de por sí. Todos caemos en la tentación, creo yo. Pero guárdatelo para ti; no vayas contándole a una tía todo lo que sabes de ella porque una cosa es demostrar interés y otra... esto.

No hay comentarios: