31/10/17

Necesito una rutina

Pero de verdad. Los días pasan de forma bastante caótica.  Me levanto más o menos a la hora que me da la gana, que afortunadamente no puede ser muy tarde, pero que suele ser una hora aleatoria entre las seis y las diez. El problema sobre todo es que me levanto sin prisa y me da una pereza increíble todo. Estoy leyendo con bastante admiración El juego de Ender y encuentro detalles maravillosos, como que los chavales de repente se enteran de que tienen diez minutos para ponerse el uniforme y entrar en combate. Me imagino el ritmo frenético y me da una envidia que flipas.  

Lo cierto es que rindes más cuando te pones un límite temporal, o al menos ese es mi caso. Para leer, por ejemplo. Exprimo más un libro cuando aprovecho para la lectura esos cinco minutos de antes de salir, que simplemente poniéndome a leer porque me aburro. Esto es así. Quizá sería buena idea tener un horario definido incluso para los días libres. Estructurar una rutina. La gente odia la rutina, de hecho la frase más deprimente que uno puede escuchar es "vuelta a la rutina". Sin embargo no es mala de por sí. Es mala cuando es una rutina de mierda. Es peor no tenerla, no tener ninguna rutina de la que salir. Eso sí que es deprimente.

No hay comentarios: