29/12/15

The hateful eight

¡Nueva peli de Tarantino!

Estreno en USA: 25 de diciembre.
Estreno en España: 15 de enero.


15 de enero mis cojones, y más teniendo ya subidas copias de calidad suficiente en una página que está bloqueada en este país pero a la que de todas formas se puede acceder de mil formas que no conllevan ninguna dificultad para cualquiera que sepa manejar un ordenador. Gracias por un sistema de distribución de películas desfasado.

The hateful eight es la segunda peli del oeste de Tarantino después de Django desencadenado. Cuando me enteré, dije: ¿otra del oeste? ¡Andate a la concha tu madre Quentin! Y después de verla, lo mantengo: ¿otra del oeste? ¡Andate a la concha tu madre Quentin!

Que la película está bien, ojo. Bastante bien. Vedla. Dura casi tres horas pero se pasan rapidísimo, la ambientación en un Wyoming cubierto de nieve es muy original y los actores lo bordan, desde un genial Samuel L. Jackson hasta Michael Madsen, que ya lo echaba de menos en una de Tarantino.

Pero bah, entre que el western no es precisamente uno de mis géneros menos preferidos y que Django me gustó muchísimo más, esta peli se queda en "la otra del oeste". Como el que no hacía gracia de Cruz y Raya, el nuevo novio de Fulanita o el jabalí retrasado que acompañaba al rinoceronte retrasado en Las Tortugas Ninja

¿Sabéis lo que debería hacer Tarantino? Algo de ciencia ficción. Es más: el episodio VIII de Star Wars. Es más, las pelis de Star Wars deberían encargarse a directores como Lars von Trier, Brian de Palma, Nolan, Almodóvar, Aki Kaurismäki, Lena Dunham, yo qué sé. Incluso resucitar a Bergman y Tarkovski. O a Leni Riefenstahl. ¿Os imagináis el Imperio retratado por Riefenstahl? Molaría. Vaya que si molaría.

No hay comentarios: