16/7/15

He ido a una playa nudista y mola pila

Concretamente al playón de Bayas, cerca del aeropuerto de Asturias. Al parecer es la playa más grande de Asturias, en un entorno virgen que es la envidia de los viajeros que vienen de otras latitudes, y además no muy lejos de las principales ciudades. De los tres kilómetros de arenal, la zona más oriental (si me he orientado bien) está reservada al nudismo, lo cual está indicado por una roca en la que está escrito malamente con espray de pintura PLAYA NUDISTA. Y ahí está la gente en pelotas y tal, lo típico.

En ese sentido es la única diferencia que he visto con las playas normales. Hay gente tomando el sol, jugando a las palas, bañándose; hay familias con niños, parejas, gente joven y mayor, en fin, de todo. Una vez que estás en pelotas resulta que el hecho de estar en pelotas te parece de lo más natural y no te da ningún corte, o al menos no te da más corte de lo que te daría estar en bañador si tienes algún complejo con tu físico. A mí me da un poco de palo el color blanco nuclear de mi piel, entre otras cosas, pero bueno, es asumible. De hecho, cualquier pega que le puedas poner a una playa nudista seguramente se la puedas poner a cualquier playa.

Lejos de lo que es la playa nudista propiamente dicha, en Bayas hay una zona de dunas que recorre un caminito flanqueado por grandes cantidades de ammophila arenaria, que a efectos prácticos viene a ser hierba alta. Esa zona es un poco lo que sería la zona golfa, porque es lugar habitual de prácticas sexuales. Principalmente dos: cruising (aquí te pillo aquí te mato entre varones homosexuales) y parejas de mediana edad que acuden a tener sexo y a dejar que terceros lo vean. Lo más general es el cruising, o al menos esa impresión tuve cuando pasé por ahí. Vi varios hombres de pie desnudos, como esperando algo. Algunos se agachaban y quedaban ocultos por la hierba, no sé con qué fin. Otros ya estaban agachados y se dejaban ver de repente, como si quisieran darte un susto. Me resultó un comportamiento muy extraño porque conozco a gente veterana en estas prácticas y nunca me habían hablado de esta especie de ritual. En fin, tendré que preguntarles. En serio, la gente que vive su sexualidad de forma liberal tiene un código no escrito de lo más fascinante: entre ellos se entienden y rápidamente identifican a quien busca tema y a quien no.

Esto por lo que respecta a Bayas. En Asturias hay muchas playas de estas características y seguramente vaya visitando más a lo largo del verano, si es que el clima me deja. Seguiré informando.

No hay comentarios: