28/4/15

Saint Seiya Soul of Gold: primeras impresiones

Para mí siempre es una buena noticia que salga una nueva serie del anime con más incoherencias y porquesíes que he visto en mi vida. Desde este 11 de abril se emite cada dos sábados Saint Seiya: Soul of Gold, centrada en los caballeros de oro justo después de derribar el Muro de las Lamentaciones en la saga de Hades. 

¿Eh? ¿Pero no se supone que los caballeros de oro habían muerto?

Sí, pero resucitan en Asgard por obra y gracia de alguien que aún no sabemos qué o quién es. Lo que tienen las series de temática fantástica es que siempre puedes resucitar a alguien con la excusa de que lo hizo un mago, o un dios, o lo que sea. Lo importante es que volvemos a tener a los doce caballeros de oro en acción, y esta vez no estarán los plomizos caballeros de bronce dando por saco. No es que tenga nada en contra de ellos, pero seamos sinceros, se les llega a atribuir tal poder que al final ya chirriaba un poco, por mucha sangre de Atenea que haya de por medio. Yo siempre fui partidario de que los de bronce heredaran alguna armadura de oro de los caídos y con ella tiraran p'alante, y así Kurumada (o quien corresponda) podría ahorrarse resurrecciones ridículas (especialmente las de Death Mask y Afrodita, que mueren como malos y resucitan como buenos sin mayor explicación). Pero mucho me temo que eso no va a pasar nunca, desgraciadamente.

Lo mejor: los personajes de toda la vida. En The lost canvas teníamos personajes supuestamente nuevos pero en realidad eran casi un calco de los de la serie original y en Omega eran más originales (no mucho más, pero bueh) pero molaban entre poco y nada, así que más vale bueno conocido que malo por conocer. Además van a conseguir sacar las armaduras divinas, como ya habían hecho los de bronce al final de Hades. Las god cloths es lo equivalente a transformarse en super saiyajin y a mí desde el punto de vista, digamos, narrativo, no me gusta mucho, pero hay que reconocer que los diseños son chulísimos y seguro que venden muchos figurines de 120 pavos.

Por lo demás, parece una serie sin muchas pretensiones. Sólo hay previstos trece episodios, así que presentarán a los personajes, se zurrarán con los malos en un momento y salvarán el mundo de algún dios escandinavo, supongo. Pero hay que verla.


No hay comentarios: