26/8/14

Homefront


Voy a ser breve porque este juego no es que merezca muchas líneas. Homefront va de que Corea del Norte conquista Estados Unidos. ¿Cómo demonios lo consigue? La intro nos lo explica perfectamente:


Ante este panorama, tú formas parte de un grupo armado paramilitar que se encarga de realizar acciones de sabotaje y demás para echar a los coreanos del país. O sea, que usando la vara de medir que usan los propios americanos, formas parte de una célula terrorista enemiga de la libertad.  De hecho, en uno de los últimos capítulos no te cortas un pelo en masacrar a aquellos que supuestamente defiendes sólo porque se niegan a entregarte un puto helicóptero. Llámalos locos, traidores y lo que quieras: eres un asesino y punto. 

Por supuesto, el juego en ningún momento sugiere esto ni nada remotamente parecido que pueda hacer al norteamericano medio reflexionar sobre la política exterior de su país, sino que es propaganda pura y dura. He visto durante mucho tiempo que la Xbox 360 se vendía junto con este juego, lo que me hace pensar en que seguramente haya algún convenio entre Microsoft y el Pentágono para colaborar en la guerra cultural. Básicamente porque el Homefront es bastante malo y, de no ser por la venta conjunta con la consola, no lo querría ni el fuego.

Como dato friki-paranoico, he encontrado en la banda sonora un leitmotiv que recuerda ligeramente a una canción norcoreana que llama a la defensa del general Kim Jong-un. El juego salió antes del fallecimiento de Kim Jong-il, así que la versión coreana sería posterior. No sé. Cosas.

No hay comentarios: