21/6/14

La madre que los parió

Esta tarde me he dedicado a leer periódicos y no había más que elogios al nuevo rey, con todos los tópicos y lugares comunes habidos y por haber, incluyendo comentarios rancios sobre lo guapa que es Letizia y lo atenta que estuvo como madre. Con anuncios a toda página de las grandes empreas (Telefónica, Iberdrola...) dando la bienvenida a los nuevos reyes. Muy nauseabundo todo, muy de otra época. 

Eh, el discurso de coronación de puta madre. Pero qué me estás container, pues claro, si a todo el mundo le parece tan bien es porque sólo dice vaguedades (blablabla) que cualquiera interpreta barriendo para casa. Esto es así siempre, llevamos toda la vida viéndolo en los discursos navideños y todavía hay quien se lo toma en serio. Bueno, en realidad sólo se lo toma en serio la prensa, porque los normales pasamos del tema, y el que escucha los discursos del rey lo hace sólo para ver si suelta lo de me llena de orgullo y satisfacción.

Y luego lo de la cálida acogida que le dio el pueblo, más blablabla. Esto colaba en la época en la que no había internet y era más difícil conseguir las fotos en las que se veía claramente que no había tanta gente, especialmente a lo largo del recorrido en Gran Vía, donde sólo había cuatro frikis. Hay más gente en la cabalgata del cinco de enero, por ejemplo. Yo veo eso y pienso, por lo menos, que la monarquía a la gente se la pela. Estoy seguro que si el gobierno hubiera permitido a los republicanos acudir a saludar a con sus banderas tricolor, la calle hubiera estado más concurrida. 

En fin, que a mí por lo menos no me engañan. Por mucha maniobra política y por mucho cierre de filas mediático que haya, el republicanismo en este país es imparable.  ¡Corta vida al rey!

No hay comentarios: