23/5/14

Big Bad Wolves


Ojo al marketing: por lo visto Tarantino dijo que esta peli era la mejor del año (pasado), así que cogen el cartel y le ponen el nombre de Quentin Tarantino bien grande para que parezca suya. Claro, tú lo ves y dices "hostia, ¿una nueva de Tarantino?" antes de darte cuenta de que sólo es una cita. Como esos carteles de SEXO GRATIS: ahora que ya hemos captado tu atención blablabla...

Yo piqué. La verdad es que el mayor fan de Tarantino es el propio Tarantino, y si habla con entusiasmo de alguna película seguramente sea porque es deudora de su estilo (que a su vez es deudor, cuando no plagiador, del cine cutre de los 70, etcétera). Big Bad Wolves es una peli israelí que bebe sobre todo de Reservoir dogs, aunque más psicopática y sin Stuck In The Middle With You. El gran activo de la peli es Lior Ashkenazi (chistaco: un judío que se apellida Ashkenazi, jkajkajka), el que hace de poli malo y poli bueno, que ya me había cautivado en la no menos cautivadora Caminar sobre las aguas. El guión está bien, pero tampoco es nada para tirar cohetes: redunda un poco en el recurso de crear tensión e interrumpirla con un momentazo de humor negro tarantiniano (uy espera, que me llama mi madre, mamáaaa estoy ocupado torturando a un tipo... ya sabéis) y da la impresión de que no tiene mucho más que aportar al margen de eso. 

Vamos, que es una peli normal, recomendable para quienes disfrutan con este rollo y poco más. No os fiéis del criterio de Tarantino, por mucho que sus pelis os molen. No sé cuál ha sido la mejor peli de 2013, aún no me he parado a pensarlo, pero desde luego BBW no lo es.

No hay comentarios: