27/3/14

Las primarias de Podemos

Oh wait...
Desde hoy hasta el dos de abril cualquier ciudadano puede votar entre cerca de 150 candidatos como 150 pokémon, de los cuales sólo hay tres o cuatro que son algo conocidos. Tú eliges a un cabeza de lista y luego a cinco más para completar la candidatura, y como seguramente no puedas llenar la lista con los que ya conoces (suponiendo que te caigan todos bien), tendrás que dejar votos vacíos o dedicar un rato a leer las cartas de motivación de los candidatos y/o investigarlos por internet. La mayoría tienen Face y Twitter, aunque ahora están todos dedicándose a postear frases típicas del tipo ahora es el momento, hace falta un cambio, etcétera, así que lo mejor es echar un vistazo rápido a algunos perfiles random y decidir en función de lo que te pida el cuerpo.

El sistema está guay. No sé si será el famoso método del Partido X, pero mola, a pesar de que el hecho de que sean unas elecciones abiertas a todo el mundo significa que también están abiertas a los trolls. Tampoco evita el hecho de que el más votado sea el más mediático y no el más capacitado, pero bueno, al menos se evitan prácticas como las que se hacen en los partidos grandes de pagar por estar arriba en la lista para tener escaño fijo. En el PP de Asturias creo recordar que el precio es de unos 3000 euros, por cierto.

Yo como cabeza de lista voté a una chica vasca de 18 años que se llama Maitane y a la cual no conozco de nada, pero me pareció una tipa maja. Además me agregó al Twitter sin que yo la siguiera antes, que eso siempre da puntos. Lo que necesita Bruselas es un poco más de ingenuidad adolescente y un poco menos de estirados con corbata haciendo realpolitik. Al que no voté fue al melenas. No es que me caiga mal, pero me ha saturado tanto hype. 

Otra cosa es que luego lleguen las elecciones y vote a Podemos. No lo he decidido aún porque para eso tenemos una jornada de reflexión (JAJAJAJA), pero lo más probable es que no les vote. Para arañarle unos pocos puntos a IU me monto un partido yo.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Y de todo lo que me quedo del artículo es….Realpolitik? No te habrás leído vicisitud y sordidez hoy eh? :P

Luis dijo...

Jajaja no, pero mañana a primera hora me pongo a ello, que tiene buena pinta.